Terminan los entrenamientos de pretemporada en Jerez con Rubens Barrichello a la cabeza

Ayer han concluido en el Circuito de Jerez los segundos entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1. Cuatro días que en primer lugar han estado marcados por la ausencia de Robert Kubica tras el accidente sufrido mientras disputaba el Rally Ronde di Andora. El polaco contó con el apoyo de su equipo y del resto de escuderías que le desearon una pronta recuperación con un mensaje en sus monoplazas.

En lo meramente deportivo, la Fórmula 1 se marcha del Circuito de Jerez sin un claro dominador. Hoy hemos llegado al ecuador de la pretemporada y los equipos aún tienen mucho que evolucionar y que mostrar, aunque ya podemos aventurar que Ferrari parece estar igual de fuerte que hace un año. Un coche rápido y fiable. No creo que se repitan los problemas del Gran Premio de Bahréin con los cambios de motores.






Y a pesar de que Ferrari parece estar por delante, el equipo italiano, de la mano de Felipe Massa, tan sólo ha dominado la tabla uno de los días, el primero. Michael Schumacher, el sorprendente Nick Heidfeld y Rubens Barrichello les han robado ese protagonismo. Aunque si lo analizamos por partes, los resultados tienen truco.

A pesar de marcar el mejor tiempo el viernes, Michael Schumacher se mostró rápido en esa vuelta concreta, pero en tandas largas, el Mercedes GP MGP W02 aún no parece estar a la altura de sus rivales. Algo que si se podría decir de Lotus Renault GP. El R31 va bien, ya lo demostró en manos de Robert Kubica.

El sábado, primer día de casting para encontrar un sustituto a Robert Kubica, Nick Heidfeld volvió a mostrar el potencial. Y de paso el alemán tiene pie y medio para quedarse en la escudería británica durante la temporada 2011. Su rival, Bruno Senna, hoy se ha dedicado más a conocer como rodar con un buen coche que a marcar tiempos y probar cosas, algo que si pudo Heidfeld con una experiencia acumulada muy superior a la del brasileño.

La gran sorpresa la hemos tenido hoy domingo. Rubens Barrichello ha pulverizado el crono siendo el único piloto en estos cuatro días que ha conseguido bajar de la barrera de 1’20”. Espejismo o no, el tiempo está ahí. Lo que si podemos decir con certeza es que los neumáticos tienen mucha causa de todo lo que ha pasado en Jerez. Hasta que no veamos a todos con los mismos, no deberíamos aventurarnos.

Más información MotorpasiónF1

No hay comentarios: