Pilar Rubio se va al Paro, OT se cancela

¿Ha sido por Pilar Rubio? ¿Por la ausencia de Risto o por que los concursantes no tienen ningún talento artístico? Telecinco ha decidio cancelar su reality estrella. 'Operación Triunfo' se despedirá el domingo 20 de febrero de 2011 en su sexta gala, según informa la cadena.

Quedan todavía 12 concursantes dentro de la Academia- Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno- de los 18 que entraron y uno de ellos será el ganador el próximo 20 de febrero. Estamos, pues, ante uno de los mayores fracasos televisivos de la temporada.

'OT2011' se presentó como una renovación del formato, una apuesta por un espectáculo mayor (y más caro) y por un acercamiento a los orígenes del concurso-cuando estaba en TVE- alejándose de polémicas. Desde la primera gala, el 16 de enero de 2011, ya se supo que la fórmula no funcionaba. En las cinco galas emitidas hasta la fecha el programa ha tenido una audiencia media de 2.229.000 espectadores, es decir, un 13,7% de cuota de pantalla.

Las razones de que el público haya ignorado a uno de los realitys más longevos de la TV son varias. En primer lugar, Pilar Rubio. La sustituta de Jesús Vázquez ha sufrido las críticas de los fans, quienes la tachan de fría, poco cercana y altiva.

El 'OT' de Telecinco siempre se caracterizó por ir acompañado de la polémica, sobre todo, por la que ofrecía Risto Mejide, uno de los miembros del jurado que divertía al espectador con sus valoraciones crueles e ingeniosas. Risto ya no está y aunque en 'OT2011' los jueces han peleado con los profesores de la Academia, el conflicto ha carecido de interés.

Los seguidores del programa también se han quejado en internet de que el cating de triunfitos este año, ha sido más que deficiente. Ninguno de ellos tiene el carisma necesario para convertirse en estrella de la música.

Una de las representantes del Jurado de 'OT2011', Noemí Galera, ha escrito en su cuenta de Twitter personal:

Pues sí, el domingo última gala de OT. Podría decir muchas cosas pero creo que será prudente estar calmita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ask0 de telecinc0, deberian dejarl0!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No es por meter cizaña ni nada, pero por algo decente que estaban poniendo, tratando de hacer un Reality algo serio... Van y lo quitan para poner más mamachichos, fijo!

Anónimo dijo...

sacan OT i no sacan gran hermano? que verguenza

Anónimo dijo...

no deja de ser éste otro sintoma d kmo va el pais...