Porqué dan la patada a OT?

(Gráfico de audiencias Telecinco, domingo 6 de febrero)

A estas alturas, acabar con un programa como OT me pareció un tanto extraño. Cierto es que son muchas las voces críticas hacia Pilar Rubio, el jurado, concursantes... Pero es algo que no haya ocurrido antes, y aún así siguió el programa pa´lante?

Como veréis a lo largo del post, he pegado varios gráficos sobre las audiencias, más que nada recopilados por curiosidad. Me han servido tanto para conocer la web formulatv.com, como para quitarme esa curiosidad del porqué?



En el gráfico que ilustra la entrada podéis ver cómo OT es el programa más visto de la cadena el domingo, por delante de los informativos de mediodía, el cine o la programación de la tarde. Con lo que no tiene mucho sentido cargarte tu mejor programa del día no?


Este otro muestra las audiencias en domingo día 6 de todos los programas y emisoras nacionales, digamos en abierto.

Claramente vemos que OT no está en la cabeza, pero retomo la idea de que es lo mejor de Tele 5 de ese día.

La 1 y Antena 3 se comen las audiencias y copan los primeros puestos, pero ojo, Los Protegidos pueden con OT, pero estamos estamos hablando de una serie, que además parece estar teniendo cierto éxito y que lleva meses de retrasmisión con lo que arrastra televidentes.

Esto me lleva a la reflexión que ya he compartido con más gente: el cambio de formato hacia algo menos "reality show" y más "profesional" no funciona en estos programas. Además no tiene sentido haber seleccionado concursantes de un perfil distinto a otras ediciones, si luego no los explotas. Habéis notado que apenas sabemos nada de ellos, no hay casi resúmenes, poco se habla de lo que hacen en la Academia? Vamos, en resumidas cuentas: no dan juego.


Sobre estas líneas, la última oportunidad de OT, el pasado lunes día de los enamorados.

Con el fin de no pelear contra la Gala de los Goyas, habilmente lo pasaron para el lunes, pero se encontraron con series a cascoporro y ya hemos quedado que así no hay manera.

Estamos en una época de series y eso tira mucho. La gente se engancha a ellas y no renuncia porque sí.

Quizá lo haría si tuviesen una alternativa para ver su Reality musical en resúmenes en otro momento, pero ni esas. La cadena no ha prestado atención al programa y salvo que te descargues la Gala estás en off total. No olvidemos que no todo el mundo tiene internet en casa, y menos ganas de ponerse a ver una gala por ordenador, que resulta incómodo que no veas, da pereza.

Cual es vuestra teoría? Realmente ha sido culpa de Pilar, concursantes y jurado? O hay cabezas más arriba que cortar? Algún directivo se está dedicando a cargarse lo que le viene en gana si dar oportunidad a repuntar?

Algunos dicen que es por la falta de Risto. Pero no olvidemos que en su 2ª temporada ya cansaba y lo largaron. Le pusieron un programa propio y duró dos telediarios.

No hay comentarios: