Confirmado: Heidfeld será el sustituto de Kubica en Lotus Renault


El equipo Lotus Renault confirma al alemán Nick Heidfeld como sustituto de Robert Kubica mientras el polaco se recupera del grave accidente que sufrió en el Rallye Ronde di Andora hace un par de semanas.

Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el candidato ideal para subirse al R31 esta temporada, pero tras una evaluación a Heidfeld el sábado en los tests de Jerez, la escudería de Enstone ya ha tomado una decisión.

"Es oficial. El rápido de Nick se ha unido a Lotus Renault GP. Hoy ha estado en Enstone. ¡Aquí está su primera foto!".

De esta forma, el equipo Lotus Renault hacía público a través de la red social Twitter que Nick Heidfeld será pilofo oficial de la escudería. Así, el alemán estrenará su nuevo rol este mismo viernes durante los entrenamientos en Barcelona con Vitaly Petrov para unas prácticas de pit-stops, y seguirá el sábado y el lunes de la semana siguiente al volante del R31 para finalzar los test en la ciudad condal.




"Me hubiera gustado volver a la Fórmula 1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que me hayan brindado esta oportunidad", declara Heidfeld. "Todo ha sucedido muy rápido, pero me ha impresionado mucho la facilidad y la dedicación de la gente en Enstone".


"La semana pasada disfruté de los tests en Jerez y en la pista me he integrado bien con los demás chicos. Tengo buen 'feeling' con el coche, que es muy innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar a que empiece la temporada", cita el comunicado de prensa del equipo a Heidfeld.


"El equipo ha tenido un par de semanas complicadas y hemos reaccionado rápido. Le dimos a Nick una oportunidad en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó", comenta Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault. "Es rápido, tiene experiencia y es muy fuerte técnicamente como para tener feedback con él y que entienda el coche".

"Nosotros siempre hemos dicho que la prioridad era que el piloto tuviera experiencia con el coche y sentimos que él era el hombre ideal para el puesto", comenta Boullier sobre el alemán. "Estamos encantados con darle la bienvenida al equipo a Nick y estamos deseando comenzar la temporada con Vitaly y con él".

(Vía thef1.com)

No hay comentarios: