F150th Italia, así se llamará la nueva arma de Fernando Alonso

La Scuderia Ferrari ha decidido cambiar el nombre de su monoplaza ante la demanda impuesta por el gigante automovilístico Ford. De esta forma, el nuevo coche de Fernando Alonso y Felipe Massa se llamará a partir de ahora F150th Italia.

Sin embargo, Ferrari ya utilizó el nombre de F150th Italia antes de que la demanda de Ford se hiciera pública y en sus comunicados oficiales ya pudimos leer que "Fernando Alonso continúa trabajando en el F150th Italia, concentrado...".


Cabe apuntar que Ford había demandado a la Scuderia Ferrari por "apropiarse indebidamente" del nombre de su famosa camioneta 'F150'. El equipo de F1 eligió ese nombre en conmemoración al 150º aniversario de la unificación de Italia, pero no pensaron que se fuera armar tanto revuelo, aunque en Ford no deben pensar lo mismo, ya que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Ferrari del mundo. Precisamente allí la camioneta Ford F150 goza de su mayor prestigio, lo que asegura el revuelo incluso entre el público menos devoto de la casa de Maranello.

Para disipar dudas, la Scuderia ha emitido un comunicado de prensa donde explica que "La Casa de Maranello ha mandado una carta a Ford, subrayando que las siglas F150 (utilizadas como abreviatura para la denominación completa de Ferraro F150th Italia) no es ni será nuna más el nombre de un producto comercial".

El comunicado continúa explicando que la nomenclatura de F150 la eligieron en conmemoración de la Unificación de Italia y que por ello "Ferrari cree que su monoplaza candidato al campeonato de la F1 no puede ser confundido con otro tipo de vehículos disponibles en el mercado, ni puede dar la impresión de que haya un vínculo con otra marca que no puede haber confusión entre un monoplaza del próximo campeonato de F1 con cualquier otro vehículo de tipo comercial. Por lo tanto, es difícil entender el punto de vista de Ford".

"A pesar de ello y para demostrar aún más que está actuando de buena fe y que opera de forma totalmente correcta, Ferrari ha decidido a garantizar que en todas las áreas de funcionamiento, la versión abreviada será sustituida en todo momento con la versión completa, Ferrari F150 th Italia".

(Vía carandriverf1.com)

No hay comentarios: