El nuevo Ipad 2 al caer


El iPad 2 que presumiblemente verá la luz el próximo miércoles no será un paso muy grande adelante de Apple respecto al modelo anterior. Sinceramente no lo necesita, y como diríamos coloquialmente, solo le basta pasar un momento por quirófano para “ponerse un poco más guapo”. En realidad, una vez comprobado que el fenómeno tablet les funciona y que hay reacción de otras marcas, Apple lanzará la semana que viene una actualización de su tablet para hacerlo un poco más competitivo en la parte hardware y dar la sensación de que son capaces de moverse y volver a los medios en este año 2011 que ya podemos declarar como el de la invasión de los tablets.




Sin novedades en la pantalla ni el diseño

No habrá cambio radical para este iPad 2 que está por venir al menos en la parte más visible. La pantalla se espera que se mantenga en las mismas dimensiones e incluso resolución (quizás se atrevan con algún tratamiento antireflejante para potenciar su uso en exteriores) y solo podremos apreciar un ligero cambio en el diseño posiblemente para hacerlo menos “redondo” y fácil de desprenderse de nuestras manos si no usamos una funda con él. Un ligero descenso del peso total del equipo también podría llegar.

Por supuesto que la cámara frontal debería ser parte de esa actualización, un nuevo componente a su batallón FaceTime. Solo faltaba que ahora no sacarán esa mejora de la que se habla incluso desde que se lanzó el primer iPad.

La duda es si Apple le dará a su nuevo iPad una cámara principal que le otorgue más poder a la hora de jugar con la realidad aumentada o escanear códigos. Para lo segundo quizás su apuesta sea más bien por el camino de la tecnología NFC.

iPad 2, más potencia y novedades en la conectividad

La mayoría de novedades del iPad 2 llegarán de la carcasa para dentro. Una mejora del procesador y el apartado gráfico es necesaria, así que podemos apostar por un chip A4 de doble núcleo que permita dar un salto cualitativo en la parte de vídeo y sobre todo juegos en el iPad. Es lícito también pensar en que ese nuevo chip facilite que la autonomía aumente y saque un poco más de ventaja en ese aspecto a sus nuevos rivales.

El sonido vía altavoces externos, uno de los fallos más claros del iPad original, también debería solucionarse en la nueva versión, incluyendo al menos un par de ellos para sonido estéreo.

Más intrigas hay en la parte de los puertos y conexiones externas. La presentación de la tecnología Light Peak por parte de Intel hoy mismo y la posible salida de nuevos Macbook Pro con ese tipo de conexión sugieren que quizás también el iPad 2 sea usado por Apple para presionar en la dirección de esa tecnología. Más natural sería incluir una ranura para tarjetas de memoria o quizás un puerto microUSB para recarga del equipo y poder olvidarnos de lo endeble del conector actual.

Se supone en cuanto a la memoria interna, que esta irá en relación con el aumento del resto de hardware. O sea, que presumiblemente sea mayor que los 16, 32 o 64Gb aunque salvando que tengamos más por menos, tampoco me parece algo a tener excesivamente en cuenta.

(Vía xataka.com)

No hay comentarios: