Mientras la Junta Electoral Central ha declarado ilegal la manifestación del grupo #15-M el sábado, éstos siguen en sus trece y al más puro estilo Chanquete: no se moverán!
Ahora todos los grupos políticos están dale que te pego diciendo que apoyan a estos manifestantes que día tras día llevan toda la semana acampados en la mayoría de capitales de proviencia y grandes ciudades, tratando de cambiar algo. Lo conseguirán? El tiempo nos dará la respuesta.
Se discute también (a raíz de las manis, pero es algo recurrente ante cada jornada electoral) si votar o no votar. Yo sí votaré, porque es un derecho que tengo gracias a que otros han dado su sangre por ello, y porque es el medio que tenemos en democracia para poder cambiar algo.
Alguna frase para la historia he oído estos días como "Vivimos en una democracia camuflada, a medias". Tela marinera para la frasecita. Podremos estar o no de acuerdo con los Partidos, pero el no votar es una disculpa para no mover el culo del sofá no una reinvindicación. No ir a votar no sirve de nada, no contribuye a nada.
Si no votas no apoyas a nadie ni a nada, si no votas ganarán los que sí vayan a votar en masa (ya sabemos el grupo del que hablamos no?), si no votas ni quieres democracia ni nada porque no utilizas las herramientas puestas en tu mano.
Los manifestantes no se si irán a las urnas este domingo, pero los que os lo estáis pensando reflexionad sobre esto: si no quieres votar porque no crees en ello, piensa que estos manifestantes sí votan en sus asambleas internas. La democracia del pueblo es la que tenemos, ni mejor ni peor, la podemos mejorar pero con los medios puestos a nuestro alcance, no de brazos cruzados en el sofá protestando al vecino de lo mal que va España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario