Señores míos de Ferrari: acodémonos de los tiempos gloriosos de los alerones delanteros de Lotus, las apuestas del Tyrrel P34, y tantas y tantas innovaciones que han hecho evolucionar la F1. Hace cuanto nadie copia una idea de Ferrari desde el agujero en el morro?
La F1 es y será siempre innovación y futuro, más allá de la vanguardia siempre habrá un fórmula 1 con novedades que sólo podíamos soñar. Siempre ha habido un piloto junto con un motor, un coche bien diseñado, y un equipo dándolo todo para ganar.
Los túneles de viento funcionan todo el tiempo, pero en la Fórmula 1 también es importante la mecánica, los motores. Esta Formula 1 no va conmigo.
En realidad, en la Fórmula 1 actual sólo hay desarrollo aerodinámico. Es un 90% del rendimiento, que desde la perspectiva de un fabricante de automóviles como Ferrari es inaceptable.
Si tuviéramos el mismo criterio para la Fórmula 1, no nos calificaríamos para las carreras. Por tanto hay un desequilibrio entre los coches de verdad y la Fórmula 1. El futuro del automóvil no está en la aerodinámica; sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto (de coches de calle) va a ese área.
Además, Domenicali admite en Ferrari tradicionalmente no han sido los mejores en el campo de la aerodinámica, y rconoce que Adrian Newey en Red Bull marca la direferencia hoy en día. El de Ferrari advierte de que en la Scuderia están intentando ponerse al día con la introducción, entre otras cosas, de un ala flexible al estilo Red Bull.
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