'Pillado' conduciendo a 207 el jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria

Nada menos que a 207 kilómetros por hora iba el vehículo que interceptó este miércoles la Guardia Civil en la provincia de Soria. Y nada menos que quien lo conducía era el jefe del cuerpo, Claudio Argüello, según informa la Cadena Ser.


La infracción del jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Soria quedó registrada en el radar. Su vehículo fue detenido para inspeccionarlo y Claudio Argüello argumentó que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.


La denuncia se basa en lo improbable de la justificación, porque los agentes no habían visto pasar ningún coche, porque se detuvo cuando según él estaba en plena persecución y porque el coche patrulla que conducía no llevaba las sirenas activas.

Según la denuncia de la Unión de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, Argüello obliga a los agentes a denunciar masivamente con represalias en caso de no hacerlo. De hecho, se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones.

El Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha dicho que el denunciado lleva diez años en el cargo, el mismo tiempo que lleva abusando de su autoridad sin que se le haya denunciado por miedo. Mato considera que en pleno siglo XXI no se puede consentir al "ranchero que cuida de su rancho" puesto que su conducta está desfasada y no es habitual en el Cuerpo.

Hay agentes que están en tratamiento psicológico. El comportamiento del denunciado se viene produciendo desde que llegó a Soria hace 10 años y no se ha denunciado antes por miedo puesto que cuenta con el apoyo del resto de mandos. De hecho cuando se le ha advertido con denunciarle, su trato ha seguido siendo humillante con expresiones "me paso los asuntos judiciales por aquí", acompañado de gestos obscenos.

La Unión de Guardias Civiles está investigando las conductas de otros cinco mandos en la provincia de Soria que también pudieran ser reprobables.

Vía elmundo.es

No hay comentarios: