Cómo se fabrican las botellas y los botes de plástico


Lo que más impresiona probablemente es descubrir que primero pasan por una fase de «mini-botellas» que luego se inflan hasta alcanzar el tamaño real.

Pero, cuidado amiguitos: las botellas de plástico son chungas: abandonadas en los basureros, tardan siglos en descomponerse; el 80 por ciento no se recicla y si se hacen las cuentas resulta que el 90 por ciento del coste de una botella de agua mineral es… la propia botella (WTF!) Así que… a usarlas inteligentemente y a reciclar. Pronto llegarán alternativas cien por cien orgánicas y podremos decirle adiós a estas entrañables pero altamente contaminantes botellas de plástico de toda la vida.

(Vía Neatorama, microsiervos.)

1 comentario:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine