La huelga de futbolistas, desconvocada

La huelga de futbolistas llega a su fin. La Asociación de Fútbolistas españoles y la Liga de Fútbol Profesional ya han redactando un acuerdo de mínimos para desconvocar la huelga y que se celebren los partidos de Primera y Segunda División desde este mismo fin de semana. En breve se hará oficial en una rueda de prensa la desconvocatoria del paro, así como los términos del acuerdo. La segunda jornada de las Ligas BBVA y Adelante se disputará desde este viernes 26 y hasta el lunes 29 de agosto, tal y como estaba previsto en el calendario. La primera jornada se celebrará al final de la primera vuelta.

Después de acercar más que nunca las posturas en la maratoniana reunión de ayer hasta muy entrada la madrugada, ambas partes se han puesto manos a la obra desde desde las 10.30 horas para desbloquear la situación entra la patronal (Liga) y el sindicato de futbolistas.

Hay quorum respecto al compromiso de cambiar la Ley Concursal y de acabar de crear un plan para sanear el fútbol español. Aunque desde los clubes se insiste en que resulta imposible garantizar al 100% los salarios de todos los jugadores de Primera y Segunda, se intenta cerrar un acuerdo sobre un fondo de garantías también para esta temporada. El sindicato de jugadores cifraba en unos 50 millones de euros las deudas a 200 jugadores entre Primera y Segunda División hasta esta campaña.

Ayer por la noche, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, era mucho más "optimista" sobre la posibilidad del acuerdo. Por la otra parte, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Gil, admitía "avances" conseguidos por muchas horas de negociación y esfuerzos, aunque no hablaba con optimismo.

(vía elmundo.es)

No hay comentarios: