'Juego de Tronos', los mejores efectos especiales son los que no ves



¿Robots gigantes? ¿Carreras de motos por escenarios virtuales? ¿Mágicos anillos verdes? Hay un puñado de nuevas producciones cada semana que se apoyan en la infinita capacidad tecnológica para crear efectos especiales impresionantes. Pero cuando realmente ves el valor de unos buenos efectos especiales es cuando no te das cuenta de que están ahí. Como prueba, valga esta reivindicación de BlueBolt, el estudio encargado de añadir efectos digitales a más de 300 escenas de ‘Juego de Tronos’.

Atención a los que no habéis terminado de ver los diez capítulos de la primera temporada, porque hay un espoileraco tamaño “king-size” (el final del último capítulo, ahí es nada). Es curioso cómo pueden engrandecer una escena en la que jamás dirías que hay efectos especiales. Sí, está claro que en todo lo relacionado con las vistas de Nido de Águilas (The Eyrie) había tratamiento por ordenador, pero también hay mucho retoque en las escenas de Invernalia (Winterfell).

La segunda temporada se empezó a rodar hace apenas cuatro días. Hay confirmaciones de casting para algunos personajes nuevos, como Brienne de Tarth, Stannis Baratheon, Melisandre, Davos, Cressen o Margaery Tyrell.

(Vía vayatele)

No hay comentarios: