Aumentando la eficiencia de la red WIFI de casa

Bueno, sería algo así como una mezcla entre el aumento de la cobertura y la eficiencia. La cobertura porque con este router trabajando como repetidor tenemos mayor velocidad al no tener tanta distancia a un repetidor.

En cuanto a la eficiencia, me explico. La playstation no tiene receptor N, por lo que la señal llega algo débil, y la TV que tenemos no tiene sintonizador wifi. Gracias al "repetidor" ahora tengo conectados ambos aparatos por cable con lo que les llega toda la señal posible.

En nuestro piso, ésto ha sido más un "trasteo" que realmente algo de necesidad, pero es realmente útil en casas de varios pisos, jardines... O simplemente si queremos tener una mejor recepción de la señal wifi de casa.

Antes de nada, eliminé el firmware de fábrica para instalar DDWRT v24, pues lo recomendaban por todos lados y además consigo más funcionalidad del router.

Para convertir mi Linksys WRT54G en un router repetidor seguí este tutorial: http://www.adslzone.net/postt141831.html y este http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?5694-Configuracion-DD-WRT-en-modo-Repetidor-Universal-en-espanol-paso-a-paso



En fin, que me hacía ilu compartirlo. Os animo a probarlo, aunque sea por pura autosatisfacción :) Ah! Os recomiendo asignar una ip diferente para el "repetidor" para poder acceder a él sin problemas. Si mantenéis la que tiene por defecto, es posible que, salvo por cable directo, no os logréis conectar.

Para la TV (Philips LCD 32" con Ambilight) me ha servido para tenerla siempre actualizada con el último firmware disponible para ella (afecta a la guía, menús, aplicaciones internas...) y poder hacer pequeñas consultas por internet a través de ella.

La mejora en la PS3 ha sido notable, pues la señal me llega casi por entero, con lo que el juego online y las aplis que dependen de internet han sufrido una notable mejoría.

Próximo reto: conectar al router principal un discoduro que haga las veces de servidor multimedia para cualquier dispositivo que se conecte en red...

No hay comentarios: