O al menos eso es lo que pretende su constructor, la compañía gallega IDEAS SL, presidida por José Ramón Fernández, y que fundó la marca Identity junto con Samuel Alejandro López Cárdenas y Maximilian Martin, allá por el año 2006. Precisamente en ese año debutaron en el Salón del Automóvil de Ginebra con el prototipo I1.
El modelo definitivo que se comercializará será el Identity Y2 (el que tenéis en las fotos) y que se presentó en el Salón del Automóvil Top Marques de Mónaco de este año. Si todo sale como está previsto, este coche se fabricará en Carballo (en la provincia de La Coruña) a finales de este año, y entregarán a los clientes las primeras unidades a principios de 2012. Entre investigación y desarrollo, y la construcción de la pequeña fábrica, han invertido unos cinco millones de euros.
El Y2 es un deportivo gran turismo biplaza con carrocería coupé de dos puertas. Tiene un motor V12 de de 5.0 litros, colocado en posición delantera, con 520 CV y 700 Nm de par (la verdad que no dan un dato exacto y hablan de más de 520 CV y más de 700 Nm).
Montará una caja de cambios automática-secuencial con levas en el volante y el coche será de propulsión trasera. No hay datos concretos de aceleración, ni de velocidad máxima, ni de consumo, pero se comenta que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Parece ser que tanto el motor como la caja de cambios son de origen alemán (aunque Identity no ha desvelado exactamente de qué fabricante se trata).
La carrocería está construida con fibra de carbono y el bastidor es de perfiles tubulares de acero. Mide 4,97 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,30 m de alto (con una batalla de 2,96 m). Pesa en vacío 1.500 kg (pero con algunos equipamientos opcionales podría llegar hasta los 1.600 kg). Pese a ser un coche tan grande, el maletero solo tiene un volumen de 350 l. El responsable del chasis y de la dinámica vehicular es el ingeniero Breno da Silva Oliveira.
Se fabricarán muy pocas unidades al año, para el 2012 creen que podrán ser unas 15 y para 2013 unas 30. Para 2014, con suerte, podrían llegar a 60 unidades anuales (que sería el máximo de producción de la fábrica). Es un coche exclusivo, y bastante artesanal, que además tiene garantía de unicidad (no se fabricarán nunca dos coches completamente iguales, por color, tapicería, etc). Y eso se hace notar en el precio: 489.000 euros más impuestos (en el caso de España sería un 18% de IVA y un 14,75% de impuesto de matriculación, así que se quedaría en unos 649.147,50 euros).
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