Aparcar mal, tiene sus consecuencias



Arturas Zuokas es el regidor de Vilnius (Lituania), un gran defensor del carril bici y un detractor de el aparcamiento creativo de los coches de lujo. Ha querido llamar la atención acerca de que el aparcar mal se va a acabar con una sutileza que solo un ex-URSS puede tener.

Un Mercedes-Benz Clase S de los años 90 (W140) es aplastado por lo que parece un APC (transporte blindado de tropas), no “tanque” como se lee por ahí. El alcalde, en una pose que ni John Wayne superaría a lomos de su caballo, apisona orgulloso al coche aparcado en el carril bici. Que me aspen si no está preparado, pero llama la atención.

El presunto dueño del coche sale a la calle, y cuando ve el destrozo, acciona el telemando para confirmar si es su coche. El alcalde le estrecha la mano, le dice que se ha cargado su coche y que no sea malo y no vuelva a hacerlo. Luego el propio alcalde ayuda a barrer la calle para que no se pinchen las bicicletas.

Os imaginais al alcalde de turnohaciendo lo mismo? Le dirían de todo menos guapo por algo así. Una de dos, o los ricachones de la ciudad empiezan a aplicarse el cuento, o tendrán que responder a la rusa… acudiendo a los bulevares en un T-80 (o un Combat) y ese seguro que no se lo arañan.

(Vía | El Mundo)
(Vídeo | Youtube)

No hay comentarios: