Button saca la cabeza de entre el caos

Caótica carrera la que hemos vivido hoy en Hungaroring. La lluvia ha marcado el comienzo de la misma dejando muchas dudas a todos los pilotos y comenzando el carrusel de opciones y variables de cara a la victoria. Entre ello, Jenson Button ha conseguido vencer en el caos, algo habitual en el británico, logrando la segunda victoria de la temporada.

Pero antes de que todo eso ocurriera, Lewis Hamilton ha sido el principal candidato a la victoria en buena parte de la carrera. El británico se quitaba de en medio a Vettel rápidamente y comenzaba a poner tierra de por medio. En ese punto comenzaba la táctica de los neumáticos. En el segundo tercio de carrera, los pilotos optaban por el compuesto superblando, aunque sería en las últimas paradas cuando todo saltaba por lo aires.



Con los McLaren por delante, la táctica de Red Bull era la de utilizar los compuestos blandos y evitarse una última parada. Rápidamente todos, incluidos aquellos que habían hecho su parada ya, han sido conscientes que la táctica era la adecuada. Con los neumáticos blandos se conseguía un mejor tiempo por vuelta y además ahorraban una parada en boxes. Jenson Button copiaba la táctica. Para Fernando Alonso ya era tarde.

No acabarían ahí la “locura”. La lluvia aparecía tímidamente de nuevo y el gran perjudicado era Hamilton. El británico trompeaba y al tratar de volver a colocarse en el sentido de la carrera realizaba una acción muy peligrosa. Drive-trough de libro. No sería la última parada ya que trataba de recuperar lo perdido poniendo de nuevo compuestos intermedios. Webber haría lo mismo y no funcionaría.

Esos errores permitirían a Fernando Alonso cazar un magnífico tercer escalón del podio, cuarto podio consecutivo, mientras que Sebastian Vettel minimizaba perdidas con la segunda posición. La táctica de Jenson Button sobresalía para conseguir una brillante victoria.

Buena carrera la de Jaime Alguersuari. A pesar de salir desde atrás del pelotón y ver como la lluvia estropeaba parte de la estrategia, el barcelonés conseguía puntuar por cuarta carrera en los últimos cinco grandes premios. Por su parte, carrera sin demasiado que contar para HRT. Los dos pilotos han visto la bandera a cuadros, siendo Daniel Ricciardo el mejor clasificado, 18º.

En la general, Vettel es más líder, con Webber segundo a 85 puntos de su compañero. Hamilton y Alonso son tercero y cuarto casi igualados con el australiano. Por último, no podemos olvidar el incidente que ha provocado el monoplaza de Nick Heidfeld, el cual, tras una parada en boxes, el Lotus Renault R31 ha comenzado a arder provocando una situación peligrosa.

(Vía motorpasion.com)

No hay comentarios: