El «extraño caso» del congresista que explica su voto en Facebook cada vez que participa en el Congreso de los Estados Unidos

¿Cómo puede ser algo tan sencillo, cotidiano y transparente normal en un país mientras que sería casi un extraño caso digno de Expediente X en otro? Justin Amash es un miembro de la Cámara de Representantes (equivalente más o menos a nuestro Congreso de los Diputados) que utiliza Facebook para explicar su voto cada vez que lo ejerce, sea cual sea el tema que se esté debatiendo. Primero explica qué se votaba, luego por qué vota lo que vota y finalmente pone un enlace al resultado de la votación.

Esta es la votación de la Enmienda 23 de la #2219, para recortar un 10 por ciento los gastos de la Secretaría de Defensa. Como tenemos una deuda de 14 billones de dólares, necesitamos recortes como este. He votado sí. Pero finalmente no se aprobó por 87-328.

… y así sucesivamente. Igualito, igualito, que aquí, vamos: que entre los que están aburridos, los que «no van a clase», los que no saben qué están votando, los que no sabrían cómo justificarlo, los de la «disciplina de partido» los del «me opongo a todo» y los del «voto en contra porque estoy encabronado con el otro» hacen que haya guarderías con asambleas matinales de niños de cinco años que casi parecen más participativas y democráticas.

(Vía microsiervos.com)

No hay comentarios: