Copa América - Paraguay, a la final sin ganar un partido

Otra vez en la tanda de penaltis consiguió el conjunto guaraní clasificarse para la final ante Uruguay tras 120 minutos de partido insulso en el que no hubo goles.

Paraguay se clasificó para la final de la Copa América tras superar en la tanda de penaltis a Venezuela (5-3). Jugará la final contra Uruguay el próximo domingo día 24 en el estadio Monumental de River Plate. Marcaron por Venezuela Maldonado, Rey, Miku. Falló Lucena. Anotaron por parte de Paraguay en la tanda: Ortigoza, Lucas Barrios, Riveros, Martínez y Verón.

Venezuela nunca tuvo fortuna, mereció vencer a Paraguay en la prórroga, pero dos balones a los palos, uno de Miku y otro de Juan Arango, llevaron el desenlace de la semifinal de la Copa América a la tanda de penaltis. Dominó Venezuela con autoridad en el tiempo extra. Paraguay se fue del partido, buscó los penaltis y aguantó sin encajar un gol con un sistema defensivo a ultranza.

En medio de ese nerviosismo de Paraguay fue expulsado su seleccionador Gerardo Martino y su jugador Jonathan Santana. Ya en los 90 minutos, Venezuela se encontró con un muro en el portal paraguayo que defendió Justo Villar. Vizcarrondo hizo un gol en el primer tiempo de cabeza que le fue anulado por fuera de juego de Salomón Rondón, que tapaba la visión a Justo Villar. Luego, incluso Alejandro Moreno mandó un balón al larguero para Venezuela.



No fue el día de la definición para la selección que dirige César Farías, que no mereció llegar a la tanda de penaltis. Venezuela debió ganar el partido antes de los lanzamientos. Pero la suerte se alió con Paraguay. En los penaltis, Paraguay anduvo fino y tumbó a Venezuela.

LA FICHA DEL PARTIDO
0. Paraguay: Villar; Cáceres, Da Silva, Verón, Piris; Santana, Riveros, Ortigoza, Edgar Barreto (Estigarribia, m.70); Barrios y Haedo Valdez (Santa Cruz, m.73) (Martínez, m.80).
0. Venezuela: Vega; Vizcarrondo, Di Giorgio, Cichero, González (Maldonado, m.84); Lucena, Moreno (Fédor, m.71), Rosales, Arango; Perozo (Rey, m.46) y Rondón.
Tanda de penaltis: 1-0: Ortigoza, gol; 1-1: Maldonado, gol; 2-1: Barrios, gol; 2-2: Rey, gol; 3-2: Riveros, gol; Lucena, para Villar; 4-2: Martínez, gol; 4-3: Fedor, gol; 5-3: Verón, gol.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Rosales, Santana, Verón. Santana fue expulsado, tras recibir una segunda amarilla, a los 102.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Copa América 2011, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 8.000 espectadores. Al término del encuentro se desató una bronca generalizada entre las bancas de ambos equipos.

(Vía EFE/Erusport)

No hay comentarios: