Sony responde al hackeo de su PlayStation 3

Ante la liberación del root key de la PlayStation 3 (PS3) realizado por el grupo de hackers fail0verflow, que permite la ejecución de software libre, así como de copias piratas de cualquier juego en la consola, Sony reaccionó diciendo que ya están trabajando en posibles soluciones para el problema.

“Somos conscientes del problema y ya estamos trabajando en él. Vamos a solucionar todos los problemas a través de actualizaciones online, porque estamos ante un fallo de seguridad”, aseguró la compañía nipona en un comunicado difundido a través del portal Edge.



Sin embargo, Sony se negó a ofrecer información adicional. “Debido a que es un tema de seguridad, no podemos proporcionar ningún otro detalle al respecto“, informa el comunicado.

Aunque la empresa confía en poder solucionar la cuestión con actualizaciones de su software, distintos expertos aseveraron que la solución sólo podría producirse cambiando el hardware de las PS3.
En ese sentido, un miembro de fail0verflow conocido como pytey defendió en una entrevista para la BBC que “Toda la consola está comprometida, no hay vuelta atrás. La única manera de arreglar este problema sería a través de hardware. Sony debe aceptarlo”.

El hacker del grupo que logró vencer el sistema de Sony agregó que medidas como la actualización del software serían inútiles, ya que el problema proviene del hardware de la consola, por lo que quizá Sony debería comenzar a pensar en soluciones de otra naturaleza.

Vía: redusers.com | meristation.com

No hay comentarios: