En breve iré metiendo info de las presentaciones, de momento ahí va el calendario actualizado.
Red Bull ha hecho oficial el anuncio mediante un comunicado de prensa
en el que aseguran que el nuevo proyecto de Adrian Newey se verá "con una nueva luz".
Por su parte, Force India (sexto clasificado en el
mundial de constructores de 2011) también ha anunciado el día de la
presentación oficial de su nuevo monoplaza: el 3 de febrero a las nueve
de la mañana en la pista inglesa de Silverstone, muy cerca de su sede en
Northamptonshire. El director técnico de la escudería, Andrew Green, asegura que el
nuevo VJM05 –cuyo monocasco ha superado las pruebas de choque de la FIA–
se construirá y montará la próxima semana: "Siempre hay bullicio cuando ocurre", asegura.
CALENDARIO PRESENTACIONES:
Red Bull 6 febrero (14h GMT+1) online McLaren 1 febrero (12h GMT+1) en Woking Ferrari 3 febrero (10h GMT +1) en Maranello Mercedes 21 febrero en Barcelona Lotus 5 febrero (17h GMT+1) online Force India 3 febrero (9h GMT+1) en Silverstone Sauber 6 febrero en Jerez en Jerez Toro Rosso 6 febrero en Jerez en Jerez Williams 7 febrero (8:30 GMT+1) en Jerez Caterham 26 enero en F1Racing y online HRT ?? Marussia no participará en los test de Jerez
Catherham, presentado "por revista"
El Caterham CT01 es público un día antes de su estreno debido a un error.
No han sido fotos espía, una filtración entre sus empleados ni un
chivatazo de un medio, sino un error en el extraño concepto de su
presentación.
A diferencia de la mayoría de equipos que para ahorrar han echado mano de presentaciones online, el 'descubrimiento'
ante las cámaras en un circuito, o buscar un lugar apropiado pero
barato, Caterham ha decidido mostrar su nuevo coche, el primero con 'Caterham' como referente en su nomenclatura, a través de la prestigiosa revista británica F1 Racing.
La publicación de la editorial Haymarket tenía previsto poner en los
kioskos su producto mañana jueves pero, en una falta de previsión sin
precedentes, el servicio de correos británico, el Royal Mail, ha llevado los ejemplares a los suscriptores un día antes, con lo que han sido los primeros en conocer las sinuosas fomas del monoplaza verde.
En las fotos que ya ruedan por Internet, llama poderosamente la atencion el morro con un 'chichón', que evoca las formas del los trenes AVE llamados jocosamente por los empleados de Renfe, compañía ferroviaria española, "los patos".
El error, más que de la editorial, reside en la escudería, por confiarse a un proceso que no controla. Por su parte, el equipo británico ha emitido un breve comunicado donde aclara la situación: "Gracias a la rápida labor del servicio postal, algunos suscriptores revistas F1 Racing han recibido ya su ejemplar. Para quien no lo haya visto ya, éste es nuestro coche de 2012".
El error, más que de la editorial, reside en la escudería, por confiarse a un proceso que no controla. Por su parte, el equipo británico ha emitido un breve comunicado donde aclara la situación: "Gracias a la rápida labor del servicio postal, algunos suscriptores revistas F1 Racing han recibido ya su ejemplar. Para quien no lo haya visto ya, éste es nuestro coche de 2012".
"Nosotros publicaremos más imágenes mañana, junto con una
entrevista a Mike Gascoyne sobre el diseño y la contrucción el proceso
que ha creado CT01, el primer coche de Caterham F1".
No hay comentarios:
Publicar un comentario