Antena 3 emitirá la Fórmula 1 en España en 2012 y 2013

Esta noticia era un secreto a voces desde la semana pasada, cuando Telecinco se retiró de la subasta promovida por Mediapro, tras anunciar unos días antes que concurriría a la puja junto a Antena 3. Además, la cadena de Mediaset se retiró con una denuncia explícita de "falta de transparencia" en el proceso. De hecho, distintas voces del sector de la comunicación han definido la subasta como una 'pantomima' para evitar la intervención de la Comisión Nacional de Competencia tras el reciente acuerdo de fusión entre Antena 3 y La Sexta

La Sexta ostentará inicialmente un 7% de la empresa resultante de la fusión, que quedará controlada mayoritariamente por el Grupo Planeta (el principal accionista de Antena 3), aunque tiene posibilidad de ampliar su participación hasta el 14% en los próximos años. Independientemente de su accionariado, Competencia debe verificar e investigar la fusión antes de que las cadenas puedan usufructuar de su acuerdo, como en cualquier proceso de este tipo. De este modos, la subasta pública de los derechos permite su transferencia en un ámbito legal, sin teóricos privilegios para Antena 3.

No han trascendido, sin embargo, los detalles de cargos y distribución de tareas en su redacción, y tampoco sabemos por ahora aún cuál será el despliegue técnico que Antena 3 trasladará a cada cita del Mundial.

La vertiente negativa de esta noticia es, oficiosamente, la pérdida de los derechos para la retransmisión de la GP2 y los entrenamientos libres en Marca TV tal y como habíamos disfrutado en la temporada 2011. Todo parece indicar, sin embargo, que Antena 3 ofrecerá también una cobertura de estos eventos a través de alguno de sus canales de TDT. Pronto conoceremos el seguimiento completo que realizarán de estas pruebas.

(Vía)

No hay comentarios: