En el campo, manda Messi

Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona con pie y medio en la final de Wembley. El genio argentino mató al Madrid, que volvió a quedarse con diez jugadores. La roja a Pepe, excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita.




José Mourinho se mostró claramente disgustado tras la derrota del Real Madrid en la ida de semifinales de Champions ante el Barcelona (0-2). El técnico blanco elogió la calidad de su rival sobre el terreno de juego, pero arremetió con dureza contra el árbitro Wolfgang Stark, que le mandó a la grada tras dejar de nuevo a su equipo con diez, dando además la eliminatoria por perdida.
"Estamos hablando de un equipo fantástico -el Barcelona-, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el major", aseguró el técnico luso en rueda de prensa.

"Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo", añadió. "Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada y sin su entrenador que no puede estarse en el banquillo".

"El segundo partido obviamnete no es difícil, sino misión imposible. Si hacemos un gol pronto en Barcelona nos matarán otra vez. Hemos hecho un milagro, porque ha sido un milagro jugar con diez y conseguir este resultado"

El técnico portugués, que acabó expulsado y viendo el partido desde la grada, aseguró que "al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más". "Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: por qué. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0", manifestó.

El Barça estudia denunciar a Mourinho ante la UEFA

El Fútbol Club Barcelona tiene la intención de presentar una denuncia contra Jose Mourinho ante la Comisión de Disciplina de la UEFA por las declaraciones de la rueda de prensa en la que el técnico portugués ha arremetido contra el Barça y especialmente contra Guardiola.

Los servicios jurídicos del club catalán se reunirán en las próximas horas para "analizar el contenido de la conferencia de prensa" y si es motivo de denuncia ante la UEFA. Mourinho ha cuestionado la Champions que ganó el Barça hace dos años y ha asegurado que si él fuese el entrenador, Josep Guardiola, "me daría vergüenza".

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", ha añadido esta noche el entrenador madridista tras la victoria del Barça por 0-2, en un partido en el que el Madrid se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Pep por una dura entrada a Dani Alves.

(Vía marca.com)

No hay comentarios: