179 km/h por la Avenida de Madrid (Vigo, max 50hm/h)+pillada= 2800€

La Policía Local detuvo la madrugada del 16 a un joven que conducía a 179 kilómetros por hora por la Avenida de Madrid (Vigo), una vía limitada a 50 km/h, por lo que casi cuadriplicaba la velocidad permitida.

En un juicio rápido, el apresado fue condenado a pagar una multa de 2.800 euros y a la retirada del permiso de conducir durante dos años y cuatro meses al ser acusado de un delito contra la seguridad vial. Tendrá que volver a examinarse para recuperar el carné.

Los hechos ocurrieron a las 0.47 horas del 16 de este mes, cuando J.F. F., de nacionalidad uruguaya y de 28 años de edad, fue "cazado" por el radar ubicado a la altura del número 35 de la avenida de Madrid en sentido al centro de la ciudad. Media hora más tarde, la Policía lo interceptó en García Barbón, donde inmovilizaron el vehículo que pilotaba, un Audi R8 Quattro con 400 caballos de potencia. El joven, que no era el titular del coche, se sometió a la prueba de alcoholemia, con resultado negativo.



Al parecer, el conductor se encontraba parado en un semáforo en rojo de la avenida de Madrid cien metros antes de ser sorprendido por el radar, por lo que solo en esa corta distancia el vehículo pasó de 0 a 179 kilómetros por hora debido a su gran potencia. Este coche deportivo de alta gama supera los 150.000 euros en el mercado.

Ayer por la mañana el juzgado de guardia de Vigo acogió un juicio rápido. El detenido admitió los hechos y fue condenado con una sanción económica y la retirada del carné de conducir durante 28 meses.

El pasado 20 de marzo, hace menos de un mes, la avenida de Madrid registró un suceso similar. Un motorista de 41 años fue "cazado" por el radar a 197 kilómetros por hora. La placa de matrícula y el modelo de la moto, una Honda CBR 1000, permitieron identificar a su propietario, que fue localizado por la Policía Local de Vigo. El piloto fue condenado a una multa de 900 euros y a la privación del permiso de conducir durante veinte meses.

(Vía farodevigo.es)

No hay comentarios: