En 2012 veremos la nueva Wii

A Nintendo le ha costado pero finalmente ha confirmado en nota de prensa que sí, que en 2012 veremos una sucesora para la consola de sobremesa Wii tras un periodo bastante exitoso de ventas por todo el mundo.

Nintendo tiene un objetivo claro: que estemos atentos a la próxima edición de la feria E3, que se celebra los primeros días de junio, porque allí mostrarán un primer prototipo funcional de la futura consola Nintendo Wii 2, aunque no hay nada seguro todavía sobre su nombre, y como ocurriera con Project Natal, será presentada con casi total seguridad por medio de un nombre en clave. Lo que se baraja de momento es Project Cafe para ese nombre en clave y Nintendo Stream para la consola final.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no será hasta 2012 (y quizás se vaya para finales de ese año) cuando podremos comprobar de qué manera quiere Nintendo volver a revolucionar el juego en las consolas de sobremesa. Sus rivales ya le han alcanzado a estas alturas, ¿se atreverán los japoneses a meterse en terreno de Microsoft y Sony en las consolas de sobremesa?

Project Cafe, un paso adelante de Nintendo
Sobre Project Cafe todo son rumores de momento. Al supuesto control con pantalla táctil se han sumado los últimos días más rumores que colocan una serie de características (supuestas) a esta sucesora de la Nintendo Wii.

Por ejemplo, la renovada Wii recogería un diseño basado en la SNES, con un tamaño más cercado al de la Xbox 360 original, algo peligroso. En su interior podríamos encontrar una nueva version de la GPU AMD R700, con soporte para vídeo 1080p y previsiblemente aventura 3D.

De precio se habla de un coste de fabricación de unos 350 dólares, aunque como ocurriera con la PS3 de Sony, Nintendo haría un esfuerzo por rebajar ese precio aun con pérdidas en sus cuentas.

(Vía | Slashgear | IGN.)

No hay comentarios: