Fernando Alonso: "No soy partidario de bajar la velocidad máxima a 110 km/h en España" (Actualizado)

El Banco Santaner, patrocinador oficial de Ferrari, ha firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Automovilismo y con Ferrari Driver Academy.

El acto ha sido apadrinado por Fernando Alonso, piloto de la Scuderia Ferrari. El español ha aprovechado este evento con los medios de comunicación para hablar tanto de sus sensaciones tras la pretemporada y de cara a la primera carrera, como de la última y polémica medida de la DGT en España, que limita la velocidad máxima en carretera a 110 km/h.
No soy partidario de bajar la velocidad máxima a 110 km/h en España. Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos, como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares



Su posición respecto al conflicto en Bahréin:
Me gusta el circuito de Sakhir y la gente merece ver el espectáculo de la Fórmula 1. Ojalá se resuelva y podamos ir a competir en calma total.No hay ninguna quiniela. Nadie sabe cómo están los demás, no sabemos dónde están nuestros rivales. Algunos tienen que mejorar, otros tienen que aumentar su fiabilidad, pero no habrá cambios de cómo hubieran estado en Bahréin a cómo estarán en Australia.

En cuanto a su Ferrari F150th Italia, Alonso está contento con la fiabilidad que muestra, pero todavía hay incógnitas en el aire:
El Ferrari ahora está en Maranello y la semana que viene en Barcelona. Ojalá supiésemos cuál es nuestra velocidad. Ahora influyen muchos factores en los entrenamientos. Si es rápido lo sabremos en Australia. Hay mucho trabajo para acoplar el KERS y las demás novedades, los ingenieros no paran. Los inviernos son más intensos porque no hay test a lo largo del año y hay que dejar el trabajo hecho. Hay que esperar a ver qué pasa en Australia para ver dónde están los rivales. Los equipos que más han evolucionado han sido Lotus Renault y Toro Rosso. Veremos si Mercedes va bien, y Schumacher, al que más respeto y admiro. Los pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari somos los más respetados, pero haces dos o tres carreras malas y se olvidan de ti.

ACTUALIZACIÓN
El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido responder hoy al piloto de Ferrari. Según la agencia de noticias Europa Press, Rubalcaba ha señalado que en Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 kilómetros por hora y nunca les ha visto "conduciendo dormidos".

De la misma manera, el ministro ha insistido en que la reducción de velocidad de 10 kilómetros por hora es para ahorrar gasolina y no para recaudar dinero ya que, como asegura Rubalcaba, existe el riesgo de que "suba tanto la factura del petróleo" a España que "acabe comprometiendo la recuperación económica".

En las autopistas de EEUU se va como máximo a 110 kilómetros por hora y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses

"Sé que para muchos ciudadanos es un esfuerzo ir más despacio y van a llegar un poquitito más tarde a los sitios a donde vayan pero sí les quiero asegurar que van a ahorrar dinero, ellos van a ahorrar gasolina y por lo tanto van a ahorrar dinero, pero sobre todo España en su conjunto va a ahorrar dinero", ha subrayado el vicepresidente que ha invitado a los conductores a comprobar cuánto consumen sus coches a 120 kilómetros por hora y cuánto a 110 kilómetros por hora.

El ministro Rubalcaba explica que la nueva medida no es trivial y que se debe a un los problemas los países productores en el norte de África, ya que nuestro país tiene "desgraciadamente un sistema de energía que es muy dependiente del petróleo", debido a que tiene "muy poca diversificación energética".

"Esta es una medida que pretende ahorrar gasolina, punto y final. No se trata de multas, para nada", añade Rubalcaba para acallar las críticas que acusan al Gobierno de querer recaudar dinero.

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