Y hay tres detalles sobre los que no se han apenas valoraciones, en esto del límite de velocidad,si acaso se ha hecho alguno o debieran considerarse en los cálculos:
El primero, en cuánto se valora –y si ha de tenerse en cuenta o no– el tiempo extra que necesitará la gente para madrugar más y llegar a los sitios a su hora (12 euros/hora, según Teletransporte), algo así como el concepto de «productividad perdida».
Segundo, los efectos colaterales beneficiosos en cuanto a emisiones de CO2 (aunque esto sea un tema aparte).
Tercero, el menor número de accidentes que habrá debido a la menor velocidad de circulación. Todo esto plantea otra cuestión hipotética: ¿Si se comprobara que la nueva medida aumenta por alguna razón –aunque sea debido a factores extraños– el número de víctimas mortales en carretera, haría algo el Gobierno al respecto?
- Según el gobierno: los conductores ahorrarán un 15% de lo que pagan en gasolina y un 11% en gasóleo. En total se ahorrarán 1.500 millones de euros al año. Cambiar 6.000 señales con una especie de pegatinas imantadas costará 250.000 euros.
- No superará el 2% / Velocidad y eficiencia – Teletransporte
- Un 4% de ahorro total en consumo, o incluso menos del 2,9% según otros estudios – Malaprensa
- Entre el 2%-3% – Amazings
- Un 3% del ahorro en combustible – Ministro de Industria
- Alrededor del 8% del total de combustible para vehículos de carretera, 1.400 millones de euros al año – Escolar.net
(Vía microsiervos.com)
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