Coches, líos y liadas

Dos casos curiosos relacionados con el mundo de las cuatro ruedas, y lo fácil que es meterse en un buen berenjenal queriendo, sin querer, midiendo y sin medir.

Top Gear busca al Reino Unido un conflicto diplomático

El programa británico Top Gear se lleva la palma dentro del mundo del automóvil si de lo que se trata es de crear polémica. En este caso no ha sido solamente Jeremy Clarkson el que la ha “liado”, sino más bien todo el equipo del programa, hasta tal punto que han conseguido que la Alta Comisión de India haya elevado en Londres una queja ante el Gobierno británico.

El pasado día 28 de Diciembre la cadena británica BBC emitía un programa especial de navidad de Top Gear en la que los presentadores viajaban a la India a vivir aventuras de las suyas. Como en anteriores ocasiones y al igual que pasó con México, donde Clarkson se buscó muchos enemigos a raíz de sus comentarios, durante el programa se habló en tono jocoso de los indios, su higiene o su comida, entre otras cosas.

El gobierno indio asegura que el programa pone en ridículo el país e incluso aparece un Jaguar al que se ha instalado un retrete en el maletero para concluir con una gracia del tipo “Es el coche perfecto para visitar el país. Todo el que viene sufre diarrea“.

La broma no debió sentar muy bien y durante las horas siguientes a la emisión del programa especial la cadena británica recibió 188 quejas de gente que se había sentido ofendida por los comentarios hechos por los presentadores, entre las que se encontraba la de la Alta Comisión de India en Londres.

Hasta David Cameron, el primer ministro británico, ha tenido que expresar públicamente su descontento sobre el asunto y ha insistido en que él no ve el programa, ni le gusta.

Vía | La Información

Mercedes-Benz se mete en un lío por un fotografía del Che Guevara

Tremenda la polémica que ha rodeado la presentación que Mercedes-Benz, en la que bajo el lema “viva la revolución”, se exhibía una fotografía del Che Guevara.

El problema es que muchas personas, pertenecientes o no a la disidencia cubana, se han sentido ofendidas, y al final, el asunto ha generado una gran polémica en las redes sociales entre los que apoyan y critican a Guevara.

Una vez que ha quedado comprobado que no era una buena idea utilizar la imagen de una persona que levanta tanta admiración y tanto desprecio, Mercedes-Benz ha tenido que pedir disculpas. De hecho, a través de su página de Facebook, Mercedes-Benz España acaba de difundir un comunicado lamentando lo ocurrido.

Concretamente, el comunicado dice que “Daimler no respalda la vida o acciones de esta figura histórica o la filosofía política que promovía. Nos disculpamos sinceramente con aquellos que se sintieron ofendidos”.

Vía | El Economista

 

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