CES - Samsung's Smart Window



En 2007 descubrimos el Daylight de Philips con Active Glass, una ventana que podía cambiar de color y crear siluetas animadas a forma de persiana. En el CES del 2012 Samsung ha dado un paso adelante con la Smart Window, una ventana que realmente es una pantalla de monitor transparente pero que cuenta con algunas funciones añadidas que generan un resultado bastante sorprendente.

El panel OLED de 46″ funciona a la vez como pantalla táctil y ventana transparente. Como pantalla muestra iconos de widgets y te permite ver el tiempo, calendario, Twitter, Facebook, seleccionar fotos, música, películas y en general lo mismo que en un móvil solo que a gran tamaño. Como ventana permite ver al otro lado de la pantalla así como aplicar una persiana digital para controlar el nivel de luz natural que atraviesa la pantalla.

El conjunto es una ventana inteligente con muchas utilidades. Un interesante prototipo que se ha llevado el premio a la innovación de este año y que en principio no estará a la venta hasta dentro de muchos años.

Por si quereis comparar, así era la ventana Daylight hace 5 años:

No hay comentarios: