Jean Michel Jarre en Santiago (Parte 2)

Situémonos un sábado, 31 de julio de 2010, A Coruña-Santiago de Compostela.

Comenzó la tarde-noche movidita, no por las turbulencias del avión que traería a Ale e Iván a Santiago, sino porque ya estaban mareados de tanto retraso en Málaga. La huega encubierta de controladores aéreos estaba causando estragos.



Fotografía de Eduardo Gutiérrez ©2010

Tras múltiples retrasos nos comunicaron su llegada a eso de las 21:45. Era el momento de bajar a la popoticueva y partir rumbo a Santiago de Compostela a recoger a nuestros compinches en la noche.



Llegamos temprano. Buscamos un sitio donde parar y... Bueno... Teníamos una cámara y tiempo libre...




De repente el móvil suena (ya se nos chafó la "sesión fotográfica"). Es Ale, ya están pisando suelo gallego! A por ellos!!





Una vez en Santiago fuimos directamente a aparcar a golfito, no había ni tiempo ni ganas de dejar a nadie atrás. Juntos hasta la muerte! Ahora bien, todos conscientes de que una vez abandonado el coche, tocaría correr. Era tarde, muy tarde. Llegaremos a tiempo?




Santiago hasta las trancas, no había por donde moverse. Las viejas tácticas discotequeras salieron a la luz, quién pensaba de aquellas que serían tan útiles en el futuro? McGuiver, toma nota!



Fotografía de Eduardo Gutiérrez ©2010





La Plaza del Obradoiro cada vez estaba más próxima, a golpe y porrazo (bueno, esto es un poco exagerado, pero es por darle espectacularidad leñe!) conseguimos llegar al primer punto de acceso. Imposible entrar en la Plaza, ya no sólo por la gente que había esperando, sino porque ya estaba cerrado el acceso.

Raudos cuan Correcaminos que huye del Coyote bajamos hacia las escaleras sur. Más de lo mismo: segurata+"tropa a mazo"= aquí no se pasa.



Fotografías de Eduardo Gutiérrez ©2010

La decepción empezaba a asomar, la angustia de correr y correr de "acceso" a "acceso" sin conseguir más que negativas era cada vez mayor. Al igual que nosotros, antes otros seguidores probaron las mismas tácticas de "estoy en tal o cual hostal", "mi no entender", etc, etc... No había manera de acceder a la Plaza del Obradoiro.

No sabemos cuantas almas estarían allí, pero ya era oficial: nosotros no estábamos ni estaríamos entre ellas... La combinación retraso de avión,concierto extraordinario (y gratis), y un marco incomparable era perfecta para no permitir la entrada a quien llegase tarde.



Qué haces en estos casos? Cómo animas a quien ha recorrido 1200 km para ver el concierto que ya de chiquitines se perdieron? Ésta era la venganza, éste era el momento y el lugar!

Fuimos hasta la Plaza de la Quintana para al menos ver el concierto en la pantalla gigante que habían instalado. Ahora, que ahí no quedaba la cosa: la conexión vía satélite no funcionaba y estaban tratando de conectar la pantalla a una toma de tdt de un bar cercano... Tercermundista.

Allí estábamos... Desesperados, con ganas de estar en cualquier lugar, para nada donde estábamos sentados... Qué hacer...!!!?!?!??

Muy sencillo: ten confías al poder el arpa mágica de Jean Michele!



Fotografía de Eduardo Gutiérrez ©2010


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ ENTRAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!





Ahora sólo quedaba disfrutar, gozar, vivir el momento!!! Bueno, decir que al entrar Ale se avalanzó cuan caballo negro azabache que cabalga y corta el viento. Por suerte lo pude encontrar donde todo buen macho elige como punto de reunión: los baños públicos! (o eso eran las mozas para empolvarse la nariz...?)



Fotografía de Eduardo Gutiérrez ©2010



Fotografía de Eduardo Gutiérrez ©2010

La Plaza estaba a reventar. En esta foto panorámica se puede apreciar el espectáculo de luces sobre la Catedral, y las proyecciones laser sobre el Ayuntamiento de Santiago.



Fotografía de Eduardo Gutiérrez ©2010

En este enlace a Picasa teneís todas las fotos :) Aaains, qué noche!!

Jean Michel Jarre en Santiago

.........................................................................................
Fotografías: Eduardo Gutiérrez Ríos ©2010


Otros enlaces relacionados:


3 comentarios:

prinzezitarosa dijo...

Precioso el post, ppt! Gracias por escuchar el arpa!!!

Anónimo dijo...

Una gran crónica Edu. Fiel 100%. Gracias por todo.

soYo dijo...

Gracias a ti por venir con Ale y haberlo disfrutado.

Un canto a Galicia eeeeeey!