La letra capital

P royecto curioso y bonito, muy bonito, el protagonizado por la ilustradora Jessica Hische. Cada día postea una letra capital, totalmente diferente a la anterior. Desde luego todo un lujo para los que nos fascinamos por la tipografía y la tremenda importancia de ésta.

Letra capital
: En una obra escrita, una letra capital o capitular es una letra al inicio de la obra, un capítulo o un párrafo que es más grande que el resto del texto. En Latín initialis significa Permanecer al principio. A menudo las letras capitales ocupan importantes renglones de alto y en los libros más antiguos o en manuscritos a veces están muy ornamentadas. Más sobre las letras capitales en este enlace a la wiki.

Aproximadamente comenzaron a utilizarse en el S.VIII, con un auge especial en el gótico y sus innumerables códices, donde los iluminadores se curraban auténticas maravillas tipográficas que a menudo pasaban a ser el centro de atención del manuscrito, más incluso que el texto propio y otras ilustraciones...

2 comentarios:

GangasMIR dijo...

Os sigo aunque no os comente, a veces pienso que necesitaría tu ayuda para darle un toque a mi blog, no me importaría nada, si me escribes hablamos.

soYo dijo...

Muchas gracias San Gangas! Te contesté por mail, así también te queda el mio grabado :)