Dia mundial de comentar en Blogs


Hoy 10 de diciembre es el Día Mundial de Comentar en Blogs, una iniciativa que pretende incentivar el uso participativo de los blogs, creando conversaciones bidireccionales entre bloggers y lectores.

Lo cierto es que para cualquier blogger, los comentarios son una parte primordial para saber la aceptación de su blog, para no sentirse solo redactando noticias y para hacer de este mundo de internet algo menos frío. Por eso desde mundodrosa nos queremos unir a esta iniciativa y pediros que perdáis un minutito más de lo normal y comentéis en los blogs en los que normalmente participáis, de esa forma más de un blogger se irá a dormir hoy con una sonrisa en los labios por la satisfacción del trabajo recompensado por sus lectores.

Iniciativa de rorpieth que además cita:

Tener un blog es una tarea difícil. Ya sea con un blog personal o uno temático, los bloggers tenemos que dedicar cierto tiempo a pensar sobre qué temas queremos tratar, documentarnos para tener una mínima información y no quedar como unos ignorantes, y redactar nuestra entrada intentando darle un mínimo de calidad, contenido y limpieza. Hay veces que un tema sale sólo y lo escribimos en cinco minutos, pero hay otras que, quizá por no encontrar las palabras o el enfoque deseados, nos cuesta horrores terminar. ¿Y qué pedimos a cambio? Por lo general un bloguero sólo quiere que la gente le lea, saber que los temas que a uno le interesan son también del agrado de los demás y que, quizá como recompensa al esfuerzo que supone llevar un blog medianamente actualizado, quienes nos lean dejen su opinión sobre nuestra entrada en forma de comentario.

Esto último que parece tan sencillo, el hecho de que una persona deje un comentario opinando sobre el tema o simplemente agradeciendo la información suministrada, es el verdadero motor de la blogosfera. Lo que nos da fuerzas para seguir escribiendo en nuestros blogs no es el pagerank, estar situado en los rankings o, al menos en mi caso, recibir cualquier tipo de premio, lo que verdaderamente nos motiva entrada a entrada es saber que al otro lado hay alguien leyendo y a quien le interesa lo que tengas que decir, es esa inexplicable sensación de que interactúas con otras personas a través del inmenso ciberespacio.

Por esta razón, por animar a todos quienes leen blogs a que hagan algo tan sencillo y valioso como dedicar dos minutos más de su tiempo a dejar un comentario, es por lo que, por tercer año consecutivo, convoco el Día Mundial de Comentar en Blogs para el próximo 10 de Diciembre.


3 comentarios:

soYo dijo...

Y predico con el ejemplo :p

prinzezitarosa dijo...

yo tb, ppt!

Toño "antonio" dijo...

Pos valla aniversario tan malo.
Debería ser festivo

perdon por el retrase en comentar