Un incendio en el box de Williams afecta a 31 personas tras el GP de España

Momentos después de finalizar la carrera, un importante incendio ha tenido lugar en el box del equipo Williams tras el Gran Premio de España en el que Pastor Maldonado ha logrado la primera victoria de su carrera.

Según parece, el incendio en el box de Williams se ha iniciado durante las labores de desmontaje, cuando una chispa ha hecho estallar un de las bombas de gasolina con las que se realiza el repostaje de los coches. El fuego y el humo se han extendido rápidamente por el box del equipo Williams afectando también a las instalaciones de Caterham y Force India, situadas a ambos lados del box de Williams.

El paddock fue desalojado rápidamente y los servicios de urgencias (bomberos y ambulancias del Circuit de Catalunya) acudieron al lugar del incendio del equipo Williams. Aunque la información aún es confusa, parece ser que hay 16 afectados procedentes de varios equipos, entre ellos: cuatro componentes del equipo Caterham, otros cuatro del equipo Williams y otro más de Force India. Excepto uno de los hombres de Caterham, con daños en una mano, y uno de los mecánicos de Williams, con quemaduras en las piernas y brazos que ha sido trasladado al Hospital, el resto de los afectados han sido por inhalar el humo provocado por el incendio en el box de Williams.

Aunque afortunadamente parece que solo ha sido un desagradable susto, el incendio en el box del equipo Williams ha 'eclipsado' por un buen rato la brillante victoria de Pastor Maldonado en el GP de España.

Puede que tras este desafortunado incidente la FIA tome medidas de forma que las dotaciones de bomberos y servicios médicos que custodian los boxes y pit lane durante toda la disputa de la carrera permanezca, al menos con un efectivo reducido, a partir de ahora hasta que los equipos desalojen completamente los boxes tras las carreras. Ya que la presencia 'in situ' de estas medidas de seguridad (algo que no es obligatorio una vez terminada la actividad en pista) podría haber evitado la rápida algunos de los efectos que ha tenido este incendio en el box del equipo Williams. En un primer momento, han sido los mecánicos del resto de equipos los que han acudido inmediatamente con los extintores a intentar apagar el incendio en el box de Williams.

No hay comentarios: