Hamilton consigue una Pole arrasadora en España por delante de Maldonado y Alonso

Creo que es pura chiripa por la FIA y el amigo Bernie, pero menudo temporadón estamos viviendo este año. Con éstas clasificaciones en las que una décima decide si estás dentro de los 10 mejores, o te comes los mocos, no no puede decir "qué aburrida es la F1"!

Los pilotos han apurado al máximo los tiempos para buscar sus mejores vueltas cronometradas. La degradación de los Pirelli y una temperatura de pista con tendencia ligeramente descendente ha obligado a los pilotos a realizar pocos intentos de mejorar sus tiempos y siempre al final de cada fase. 

La primera de ellas, la Q1, ha transcurrido con bastante normalidad con los tres equipos 'nuevos' eliminados junto a un Bruno Senna que no ha estado fino en ningún momento del fin de semana y se ha entrompado por segunda vez en la curva 12, la segunda del estadio.

El disparate ha empezado a partir de la Q2, y con él ha llegado la emoción de lo imprevisible. Algunos pilotos han marcado tiempos para asegurarse una vuelta limpia en los primeros minutos, entre ellos los McLaren y también ambos Red Bull. El problema es que muchos coches de la antigua 'media tabla' han mejorado repentinamente sus tiempos merced a una pista con una temperatura ligeramente inferior. Como resultado, Jenson Button se ha visto forzado a salir a pista 'in extremis' para mejorar sus cronos, un objetivo que no ha sido posible como consecuencia de la precipitación de su intentona. Mark Webber, por su lado, ni siquiera ha salido a pista en la confianza de que iba a mantenerse entre los diez primeros para la Q3. Desafortunadamente para él, los dos Sauber, los dos Lotus y el estratosférico Pastor Maldonado le han superado para relegarle a la undécima posición, que le ha eliminado sin remedio de la Q3.

El problema que se cierne sobre Hamilton y McLaren en estos momentos viene explícito en el artículo 6.6.2 del reglamento técnico, ya que el británico se ha quedado parado en el circuito en medio de la vuelta de retorno a los boxes y la norma especifica que "excepto en casos de fuerza mayor (aceptados como tal por los comisarios del evento), si se requiere una muestra de gasolina después de una sesión de entrenamientos, el coche afectado debe haber vuelto primero a boxes por su propio empuje".

Veremos a ver qué pasa con Hamilton, pero de momento así queda la salida para mañana:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo  
1 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes 1'21"707
2 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault 1'22"285
3 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 1'22"302
4 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault 1'22"424
5 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault 1'22"487
6 Sergio Pérez 15 Sauber C31 Ferrari 1'22"533
7 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes 1'23"005
8 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault Sin t'em"o.000
9 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes Sin t'em"o.000
10 Kamui Kobayashi 14 Sauber C30 Ferrari Sin t'em"o.000
11 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes 1'22"944
12 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault 1'22"977
13 Paul di Resta 11 Force India VJM05 Mercedes 1'23"125
14 Nico Hülkenberg 12 Force India VJM05 Mercedes 1'23"177
15 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 1'23"265
16 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 1'23"442
17 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 1'23"444
18 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault 1'24"981
19 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 Cosworth 1'25"277
20 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 Cosworth 1'25"507
21 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 1'26"582
22 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 1'27"032
23 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 1'27"555
24 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 1'31"122

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