Robert Moog convierte a Google en un sintetizador a través de un doodle

Robert Moog, inventor y pionero de la músico electrónica, pasó a la historia al convertirse en el padre del sintetizador. En el que sería el día de su 78 cumpleaños, Google ha decidido homenajearlo a través de un doodle en su portada. El usuario puede interactuar con una réplica del sintetizador que el ingeniero estadounidense diseñó y presentó con Herb Deutsch en 1964, y así crear y reproducir sus propios sonidos y melodías.

El logo a modo de sintetizador recuerda a otros doodles anteriores interactivos y musicales que entretuvieron durante todo el día a los usuarios del buscador, especialmente al logo en forma de guitarra que Google dedicó a Les Paul, uno de los más populares hasta el momento. Junto a ellos, el doodle Do a barrel roll, que daba un giro de 360 grados a la web del buscador, y el truco Let it snow, que cubría de nieve toda la pantalla para celebrar la Navidad, se llevan la palma de los garabatos más impactantes y admirados. Antes de este especial homenaje en forma de sintetizador Moog, Google ha rendido tributo durante los últimos meses al egiptólogo y descubridor de la tumba de Tutankamon Howard Carter, al artista y grafitero Keith Haring, al científico y médico español Ramón y Cajal, al padre de la cremallera Gideon Sundback, al fotógrafo francés Robert Doisneau, al fotógrafo inglés Eadweard Muybridge y a uno de los pioneros de la arquitectura moderna, Ludwig Mies Van der Rohe.

El sintetizador Moog, que sustituye hoy las letras de Google, ofrece a los internautas la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir increíbles sonidos electrónicos. Además, el doodle en honor a Robert Moog y su pionero invento, permite a los usuarios de Google grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.

Más info en lavozdegalicia.es

No hay comentarios: