Lo que nos espera del nuevo presidente de la SGAE

Me da pena admitirlo, pero si ya no tragaba a este fulano (Antón Reixa, para los que todavía no os habías enterado del flamante ganador), con declaraciones como ésta de para qué queremos los españoles la banda ancha, no es que gane puntos...

Antón Reixa, recién elegido nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), no ha comenzado su mandato con muy buen pie. Internet hierve de comentarios contra el nuevo líder de la entidad de gestión por unas declaraciones en las que aseguraba que la banda ancha sólo se utiliza para descargas ilegales. Aunque las elecciones que se celebraron el 26 de abril en la SGAE para elegir al nuevo presidente del organismo, tras la renuncia el pasado verano de Teddy Bautista, eran la oportunidad perfecta para cambiar las malas opiniones de la ciudadanía sobre esta entidad, parece que la nueva dirección no conseguirá, al menos de momento, ese objetivo. 

La culpa la tienen unas declaraciones del que presidirá la entidad de gestión durante los próximos cuatro años, Antón Reixa, que en su participación en un debate sobre los derechos de autor dentro del encuentro Netinking 2012 que se celebró en Galicia, aseguró que la banda ancha sólo sirve para descargas ilegales. En este vídeo del 8 de marzo el músico indica que la conexión de alta velocidad a Internet ni siquiera es necesaria para un uso convencional de la red, y consideró que su difusión es excesiva.
 “La gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas pesadísimos”, concluyó. 
Aunque Reixa aseguró, tras confirmarse su nombramiento, que:
“La SGAE va a cambiar, aquí comienza una nueva SGAE”
 Los internautas creen que no será así a juzgar por estas declaraciones, que muestran la actitud que mantendrá en el futuro la entidad de gestión en relación a Internet y sus usuarios.



Puedes ver la charla completa "Modelos de negocio - Derechos de autor - Netinking2012": https://vimeo.com/41143103

No hay comentarios: