La FIA no penaliza a Rosberg por sus 'encuentros' con Hamilton y Alonso en Bahréin


En la vuelta 10, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se encontraron a la salida de la curva 3, en una de las rectas que tiene el circuito de Sakhir y que muchos pilotos hoy (tanto en la carrera de Fórmula 1 como en la de GP2) han 'ensanchado' más de la cuenta, pues han llevado sus monoplazas fuera de los límites del asfalto.

Así fue en esta ocasión cuando el piloto de Mercedes obligó a Hamilton a salirse del trazado, aunque el británico no levantó el pie y llegó a la frenada por delante de Rosberg. La acción sería estudiada al final de carrera y la resolución fue la siguiente:
  • El piloto del coche número 8 (Rosberg) se movió hacia la derecha tras salir de la curva 3 y mantuvo esta línea sin realizar ningún tipo de movimiento extraño (comprobado en la telemetría y en el vídeo).
  • Al mismo tiempo que hizo su movimiento, el coche número 4 (Hamilton) estaba por detrás de él y ninguna parte de su coche estaba en paralelo al coche número 8 (Rosberg).
  • El piloto del coche número 8 (Rosberg) realizó tal movimiento antes de que lo hiciese el piloto del coche número 4 (Hamilton).
  • Cuando se llevaba más de la mitad de la distancia recorrida, el coche número 8  (Rosberg) llevó su movimiento a la parte derecha, hacia el borde de la pista y el coche número 4 (Hamilton) se quedó detrás.
  • Debido a la diferencia de velocidad entre los monoplazas, era muy difícil detectar la posición exacta del coche número 4 (Hamilton) en relación al coche número 8 (Rosberg)
  • Había una parte importante del coche número 4 (Hamilton) a lo largo del monoplaza número 8 (Rosberg) mientras el monoplaza de Hamilton se mantenía por el exterior de la pista, por lo que la acción de Rosberg no ha sido considerada ilegal.




En el caso de la acción con Fernando Alonso, que ha sido en la vuelta 25 y en la misma zona del circuito, la resolución ha sido exactamente la misma.

El asturiano comenzó por detrás de Rosberg y mientras él mantenía su línea pegada al borde de la pista, el Ferrari salió hacia el exterior y al mantenerse a la misma altura de Nico mientras iba por fuera, los comisarios no han considerado que la acción fuese penalizable ya que no perdió su posibilidad de adelantamiento.



Así ha reaccionado el asturiano ante la resolución de la FIA a través de su Twitter:

(Vía)

No hay comentarios: