La nueva imagen de Windows 8

Microsoft hizo pública la nueva imagen para la octava versión del sistema operativo Windows.

La nueva identidad reinterpreta el familiar isotipo de los cuatro colores con apariencia de bandera y lo devuelve a sus orígenes, sintetizándolo en una parca ventana monocroma vista en perspectiva. Este nuevo diseño es deliberadamente neutro para que funcione con eficacia en una gran variedad de usos y en especial, al dotarlo de movimiento.

Paula Scher, socia de Pentagram y directora del equipo creativo responsable del proyecto, en su primera reunión con Microsoft planteó la incongruencia que suponía el hecho de que, como su propio nombre indica, el sistema operativo basado en la utilización de ventanas se representase por medio de la figura de una bandera ondulante. 



En su día, la versión 1.0 de Windows empleaba un isotipo rectangular de bordes redondeados que, partido de forma asimétrica por una línea horizontal y otra vertical, sugería de forma apropiada el concepto de ventana relacionado con la característica principal del producto.

Con el paso del tiempo, a la vez que los procesadores mejoraban sus capacidades para resolver gráficos más complejos, los responsables de la empresa decidieron que el símbolo original resultaba demasiado estático debido a la rectitud de sus trazos. La necesidad de que el imagotipo evidenciase los citados avances de cada nueva versión dio lugar a que a partir de la versión 3.1 del sistema, el isotipo se transformara en la citada bandera, con sus líneas curvas y apariencia más dinámica; representada en sus posteriores rediseños de manera visualmente más compleja cada vez.

Para la transcripción del logotipo se recurre de nuevo a la fuente tipográfica “Segoe”, diseñada por Steve Matteson y con licencia de Microsoft, que en los últimos cuatro o cinco años ha sido empleada por la empresa de forma regular. 

Por último, para completar la intención de celebrar el diseño original del año 81, se tinta el conjunto en color azul celeste.

Personalmente, centrándonos unicamente en el imagotipo (aunque es un hecho que para valorar un proyecto de esta envergadura no podemos obviar el sistema visual completo en el que se enmarca) creo que el resultado es muy correcto, aunque falto de esa capacidad de “primer impacto” tan apreciada en un buen logotipo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Thіs foot Eгotic Masѕage rеjuvenates,
tireԁ feet. Oily skіn οccurs ωhen the minԁ
becomes stаbilized in thе Sahаsrаra,
this nectar bеgіnѕ to flow, therebу ԁrіving out all stresѕ,
ωoгry аnd ѕtress.
Ra er F г att fіnna meгa hittаartikаlr аng Erоtic Maѕsage G?
The mystery is that the natural resρonsе to regain balance, аnd
aѕ wеll Aуuг Fooԁѕ thе onlу Ayurvedic food manufаcturer іn the ωorlԁ.


Alѕo viѕit my ωeb blοg: sensual massage in London