La NBA conocía la intención de Kessler, según Stern

El comisionado de la NBA, David Stern, dio a conocer un comunicado oficial en el que informa de la estrategia de amenazas que el abogado del sindicato de jugadores, Jeffrey Kessler, ha utilizado desde que se dio el proceso de negociación con los dueños para un nuevo convenio colectivo.

Después de conocer el "no" dado por el comité ejecutivo del sindicato a la última propuesta ofrecida por la NBA, Stern, primero en una declaración ofrecida a la cadena de televisión ESPN, señaló a Kessler como el responsable de una estrategia "obstruccionista" que ha impedido llegar a un acuerdo.

El comisionado de la NBA en el comunicado oficial no sólo se reafirma en la denuncia que hizo nada más conocer la decisión del sindicato y su intención de demandar a la liga, sino que también ofrece datos concretos sobre el comportamiento de Kessler.

"En una sesión de negociación en febrero del 2010, Jeffrey Kessler, abogado del sindicato de jugadores, amenazó que los jugadores abandonarían el proceso de negociación colectiva e iniciarían una demanda antimonopolio contra nuestros equipos si ellos no obtenían una resolución de negociación que fuera aceptable para ellos", subrayó Stern en el comunicado.


El comisionado de la NBA explicó que ante esa realidad, su departamento jurídico comenzó a trabajar en la defensa de los intereses de la liga con las acciones apropiadas.

"En previsión de este día, la NBA presentó una acusación por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, afirmando que, en virtud de sus constantes amenazas, el sindicato no estaba negociando en buena fe. También iniciamos un litigio en el Tribunal Federal en previsión de esta misma táctica de negociación".

Stern reiteró que la liga había llegado siempre a la mesa de negociaciones con la voluntad abierta de conseguir el mejor acuerdo para todo y lo demostró con la última propuesta que era la mejor posible para todos, incluidos los propios jugadores.

"La NBA ha trabajado de buena fe durante todo el proceso de negociación colectiva, pero como nuestra propuesta revisada de negociación no fue de su agrado, el sindicato ha decidido hacer realidad la amenaza del señor Kessler", subraya el comisionado en el comunicado.

Stern admite que se va a conseguir en un futuro un nuevo convenio colectivo, pero en que en estos momentos existe el peligro real que no se pueda disputar la temporada del 2011-12. "Vamos a tener un nuevo acuerdo de negociación colectiva en el futuro", adelanta Stern en el comunicado. "Pero la temporada 2011-12 está ahora en peligro", concluyó.

(Vía)

No hay comentarios: