Brawn, Whitmarsh y Domenicali: "Alguersuari se merece su asiento"

El asiento de Jaime Alguersuari para 2012 en Toro Rosso está amenazado por los jóvenes Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. El español de 21 años, igual que su compañero de equipo Sebastian Buemi, confía en seguir compitiendo en la parrilla del año que viene, y lo mismo piensan los jefes de las principales escuderías: Ferrari, Mercedes y McLaren.

En declaraciones a la televisión española TV3, el jefe de McLaren y presidente de la FOTA, asegura que Jaime tiene la capacidad para seguir progresando en Fórmula 1: "Ya no es un novato o un interrogante; ahora es un piloto con toda credibilidad". Martin Whitmarsh hace un balance de su temporada (la segunda completa de su carrera) y considera que el resultado final es más que aceptable: "Ha sido muy bueno en general".

Su colega en Ferrari, Stefano Domenicali, está de acuerdo: "Está creciendo, pero es normal". El italiano valora el aprendizaje y los buenos resultados que ha logrado: "Creo que ha hecho algunas carreras buenas, y ha sido fundamental en el desarrollo del coche. Sólo logrará más experiencia con algunos entrenamientos, pero es un gran potencial".


Ross Brawn, Campeón del Mundo con su propia escudería en 2009 y ahora patrón de Mercedes Grand Prix, está de acuerdo con sus colegas sobre la valoración de Jaime: "Incuestionablemente se merece un lugar en la Fórmula 1. Me ha impresionado a pesar de que es difícil juzgar a un piloto que sólo ha estado en un equipo", advierte.

(Vía)

No hay comentarios: