Evitar los malos olores en las tuberías


Una de las causas más frecuentes de los malos olores que salen por los desagües es la utilización de las tuberías como si fueran cubos de basura. Deshacerse de los residuos mediante este sistema lo único que produce es el progresivo deterioro de las instalaciones.

Por eso, si acabamos con estos hábitos, y seguimos esta serie de pautas sencillas de limpieza y mantenimiento, conseguiremos que nuestra casa no sufra los efectos del mal olor de los desagües.



* Aunque los sifones consiguen neutralizar los malos olores, a veces es necesario limpiarlos. Aquí también se pueden quedar residuos que hay que retirar, extrayendo el tapón de limpieza.

* A veces, cuando se vuelve a abrir la llave de paso del agua, después de una larga temporada cerrada, puede suceder que suban malos olores al exterior. Sucede porque el nivel de agua de los sifones se evapora y se abren paso los gases del desagüe. Para acabar con ellos, sólo hay que volver a abrir la llave de paso y el agua arrastrará el hedor.

lavabo * Cuando usamos algún producto químico desatascador, tendremos que diluir el contenido y tener cuidado ante posibles intoxicaciones o reacciones tóxicas al entrar en contacto con la piel. Antes de utilizarlos, hay que leer detenidamente las instrucciones.

* Tendremos cuidado con las obstrucciones. Si hay objetos que impiden el paso del agua, hay que retirarlos. Muchas veces los malos olores son resultado de entaponamientos que provocan acumulación de residuos dentro de las instalaciones.

* Para desatascar las tuberías se puede recurrir a la sosa. 200 mg. de este producto diluidos en dos litros de agua hirviendo sirven para arrastrar cualquier obstáculo. Cuidado con la manipulación de la sosa, porque es bastante tóxica.

* Cuando no conseguimos que se vaya el mal olor hay una fórmula infalible: se mezclan 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato y se echan a la tubería. Después, se vierte por el desagüe agua hirviendo.

* Si todas sus intervenciones no obtienen el resultado esperado, llame a un fontanero.

Vía bricolagefacil

2 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog Mundodrosa. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

soYo dijo...

Hola Paulina!

Pues por mi no hay problema.

Mundodrosa es un blog por y para quien tenga ganas de distraerse un rato con temas de actualidad, vanalidades, ocurrencias personales... Vamos, de todo un poco y siempre con mucho color, ante todo viva la vida! :)

Ya me dirás los blogs que gestionas para visitarlos y seguir aprendiendo de todos los bloggeros :)