Batalla Naval A Coruña 2010

La Batalla Naval es uno de los días grandes de las fiestas coruñesas, en el que miles y miles de vecinos y turistas miran al cielo para ver cómo arde con los fuegos artificiales. Es la batalla naval, un clásico en A Coruña que este año será el sábado 6 de agosto a las once de la noche.

El Ayuntamiento empezó a celebrar la batalla naval como un homenaje a la victoria que en 1589 cosechó la ciudad, de la mano de la heroína María Pita, tras sufrir el asedio del pirata inglés Francis Drake y su escuadrón formado por ochenta navíos. Hasta 2008, la recreación se realizó junto al Castillo de San Antón y Puerta Real. Pero en el año 2009 se cambió el escenario de la contienda, que ahora se celebra en la ensenada del Orzán.


El espectáculo pirotécnico durará, como mínimo, treinta minutos, de acuerdo a las condiciones marcadas desde el Concello en el concurso que acaba de publicar para la celebración del evento.


“Habrá de simular la invasión de A Coruña por las tropas inglesas, que llegan por la vía marítima a la ciudad, el desembarco de los mismos, la resistencia heroica de los coruñeses y el rechazo al invasor. Se realizará un disparo desde la superficie ubicada en la punta de las Esclavas, otro desde la acera frente a la Domus, y otro disparo acuático desde un lugar en la playa a designar por la empresa”.



Así, sin más dilación, os dejo un par de vídeos grabados anoche y colgados casi al momento. Será la magia de las redes sociales :) Muy recomendado el segundo, con traca final incluída.





Vía planocio

(ACTUALIZACIÓN)
Tercer vídeo que muestra la traca final. Grandiosa!


No hay comentarios: