Super 8


Super 8 (J.J. Abrams, 2011). Web oficial: Super8. Si sumas Encuentros en la tercera fase + E.T.: el extraterrestre + Los Goonies + Cloverfield te sale Super 8. En ciertos momentos es como ver una película de un J.J. Abrams poseído por Steven Spielberg. La peli está bien, es entretenida y aceptable, Abrams conjuga una serie de tópicos combinados con un final más que facilón, todo ello con muuuchos toques que suenan a Spielberg.

Vamos, que a mi me gustó un lotazo, y ahora estoy con ganas de meterle mano a Capitán América, por mucho que me hayan dicho que no es mucha cosa :)

2 comentarios:

Tiendas de Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

soYo dijo...

@Tienda de Muebles: precisamente el marcado caracter de los personajes principales, facilmente enmarcables en los típicos de aquellas películas que se pretenden imitar, es parte de ese "homenaje" no crees?

Tanto las series como muchas de estas pelis de los 80, viéndolas ahora pecan de esos estereotipos de personajes que se repiten en casi todas, y sus argumentos en los que siempre el bueno se sale con la suya se repiten a más no poder.

Evidentemente no es la mejor película del año, pero sí creo que se ha conseguido ese "aire ochentero"... :)

Gracias por tu comentario :)