Chicass10

Este mundo está lleno de superación y quien quiere pasar página. Ya conocíamos "Radio Activa", la radio de los chicos de la cárcel de Valdemoro. Ahora es el turno de "Chicass10", un blog hecho por y para las mujeres del módulo 9 y 10 de la carcel de Teixeiro.


En los últimos años, se hace patente en todas las cárceles españolas un aumento de la población reclusa femenina. Los motivos de este crecimiento son complejos, pero no nos pasa inadvertido el hecho de que nuestro sistema penitenciario no está preparado para este proceso de feminización de la población reclusa, lo que ha derivado en una discriminación de las mujeres y de sus hijos, tanto en el plano de las políticas penitenciarias que se les aplican, como en el de los centros en los que son recluidas. (...)

La gran mayoría lo están en departamentos de mujeres en centros pensados y construidos para hombres o, lo que aun es peor, en cárceles de hombres que han tenido que adaptar parte del edificio para incluir también a mujeres. Este hecho, además, origina, debido a que la población mayoritaria de los Centros Penitenciario es masculina, que la gran parte de recursos y actividades se destine a los hombres, mientras que las mujeres quedan relegadas a un segundo plano, o excluidas de programas terapéuticos y de alfabetización digital.

Visita su blog: http://chicass10.blogspot.com

No hay comentarios: