¿El vídeo previo a la ejecución de Gadafi?

Minutos antes de su fallecimiento, el coronel Muamar al Gadafi podía moverse con relativa facilidad. Unos momentos después, su cadáver aparece en una ambulancia con un disparo en la sien. La versión oficial asegura que falleció en un intercambio de disparos entre sus fieles y los rebeldes, pero las imágenes muestran una realidad distinta.



Un nuevo vídeo grabado con teléfono móvil por los rebeldes libios demuestra que, aunque herido, Muamar al Gadafi podía mantenerse en pie y andar con relativa facilidad en los instantes posteriores a su captura en Sirte, su ciudad natal. Durante el metraje se oye en varias ocasiones la frase “no le matéis, lo necesitamos vivo”, mientras sus captores lo reducen.

Estas imágenes de los momentos previos a la muerte del dictador libio abren el debate sobre si su fallecimiento fue consecuencia de las heridas producidas durante el ataque al convoy con el que intentaba huir de Sirte o si fue ejecutado a sangre fría por los milicianos.

Ayer, otro vídeo emitido por la cadena qatarí Al Jazeera, mostraba al que durante 42 años fue el intocable líder de Libia caminando desorientado y con el rostro y parte del pecho ensangrentados mientras un grupo de rebeldes lo zarandea, lo empujan y lo suben a la parte trasera de una camioneta.

En la siguiente secuencia, Gadafi ya aparece muerto, dentro de una ambulancia y con lo que parece un impacto de bala en la sien, lo que parece desmontar la versión oficial del Consejo Nacional de Transición que afirmaba que las heridas del ex mandatario se produjeron durante un intercambio de disparos entre sus fieles y los rebeldes.

(Vía)

1 comentario:

Luis Alfredo dijo...

La democracia de EEUU y de la OTAN, la historia les pasara factura de todo lo que hacen ahora, recuerden lo que le paso al imperio romano cuando cayo