Diseño 'made in Hollywood' para el nuevo monoplaza de Hispania

El futurístico Tron Legacy y el vanguardismo de la próxima entrega de Alien llegan desde Hollywood para cambiar el rostro de la Fórmula 1. En esta ocasión no estamos hablando de un nuevo giro de tuerca del marketing de Bernie Eccleston para llevar la categoría hacia nuevos confines.

El anuncio del fichaje del famoso diseñador Daniel Simon marca un antes y un después en la imagen del primer equipo español de la Fórmula 1, que deja claras sus intenciones de mantenerse en la categoría una vez pasada una dura etapa en la que, a pesar de las dificultades, ocuparon una meritoria undécima posición.

Daniel Simon será el encargado de diseñar toda la imagen corporativa del equipo y los monoplazas que participarán en esta nueva Temporada 2011, dando un giro completo al estilo de la escudería y su personal toque futurista a unos bólidos que prometen estar entre los más admirados de la parrilla de salida.




El diseñador de origen alemán, ha trabajado para el Volkswagen Group's Advanced Studio, donde participó en el renacimiento de la marca Bugatti, así como ha colaborado con Walter de’Silva en los proyectos de Lamborghini.



Tras abandonar el grupo alemán, Daniel Simon se ha dedicado al diseño de vehículos futuristas al tiempo que ofrecía labores como consultor para el diseño industrial, automovilístico y cinematográfico. El resumen de esta nueva etapa de trabajo se puede apreciar en su libro Cosmic Motors, donde se pueden entrever muchas de las ideas que el diseñador ha plasmado en una de sus más recientes creaciones: la película Tron Legacy de los estudios Disney.

El encargado de revolucionar la imagen de Hispania Racing forma parte del Hollywood Concept Design Group, y tras el anuncio realizado por el equipo, es fácil pensar qué partes de los coches diseñados para la superproducción de la película Capitán América de los estudios Marvel, o de la propia Tron Legacy veremos plasmados en la carrocería de los monoplazas de Hispania Racing.

El equipo dirigido por Colin Kolles, estará presente en todas las sesiones de test de pretemporada aunque aún no ha revelado la fecha de la presentación de los nuevos colores para 2011. Durante los test, Hispania Racing incorporará paulatinamente el nuevo chasis evolucionado y mejorado para aprovechar la alianza con Williams.

La colaboración con el equipo que ha conquistado 16 mundiales (nueve de constructores y siete de pilotos), les permitirá contar con caja de cambios, transmisión y sistema hidráulico de primer nivel, que consiguió clasificarse regularmente la pasada temporada entre los diez primeros en la Q3, llegando a marcar una pole position en medio de la lucha por el mundial entre Ferrari y Red Bull Racing.

2 comentarios:

Jose dijo...

...ya había visto diseños de él pero me da que va a pasar del tema en cuanto los españolitos empiecen a meter repuntes finales y retoques caca...ya veremos...

soYo dijo...

No creo que en este caso se pongan tontos con detalles de "pos a mi me gusta así". La F1 es tecnología e innovación, no ñoñería y "mi primo sabe manejar el Corel Draw".

Espero que tengamos una de las mejores imágenes de toda la F1 :)