Finde lomográfico



La lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO (en cirílico: ЛОМО). Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.



La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente (sobresaturación de colores, defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos, etc.) se considera aquí un rasgo particular y artístico.



Estas fotos que acompañan a una breve descripción de este arte fotográfico, este estilo que aprovecha los "errores" para mostrar desde un punto de vista más informal lo que le ojo ve, son de este fin de semana. En la playa de Mera disfrutamos de un fin de semana que no suelen abundar por estos lares, cargaditos de calorcito y olor a salitre.


Ver mapa más grande

El sábado fue de descanso y "tumbing" total, pero el domingo, aprovechando que se levantaba una brisilla, dimos una minicaminata por el paseo que recorre las playas de Mera y Espiñeiro.




A la vuelta bajamos a Piña a San Diego, donde se pegó unas buenas carreras y jugó con una nueva amiguita: Linda :P Parienta lejana de nuestra vecina Bolita :)



Y para rematar el día, cine! La agraciada tras muchas sinopsis y búsqueda por imdb fue la premiada En tierra hostil. Muy recomendable si aún la tenéis en algún cine cercano. (El Pais, Wiki)



Tras cruzar las puertas que separaban el centro comercial del parking nos esperaba un solitario Golfito, normal si tenemos en cuenta que la peli nos llevó a la una y pico de la madrugada.



Todas las fotos en:
Finde lomográfico

2 comentarios:

nestor dijo...

Excelente fotografías! ese efecto me recuerda mucho a estas otras que ví un día
http://qualid.es/?id_pre=65

soYo dijo...

hey Nestor!

Muchas gracias por el comentario!

Este efecto no deja de ser un homenaje al propio de las cámaras lomográficas. Es un tipo de fotografía interesante no sólo por no saber cómo quedará positivada tu instantánea, sino por su filosofía de "fotografía lo que veas, dispara, no encuadres"