O Seixo Branco



Un sábado en el que uno coma en el Foster, solo puede ser preludio de una grandiosa tarde. O no?



Tras la pitanza nos dimos un paseíto, había que bajar los palitos de queso, el muffing caliente con heladito de vainilla, las hamburguesas a la parrilla... Cada uno lo aprovecha a su manera: Pzz para descansar, y el menda para sacar algunas fotitos :)






Mientras disfrutábamos del sol... "Riiiiing!" Son Gael y Noe, nos invitan a un buen parrandeo. Recogemos a Piña y partimos, cual será nuestro destino?

Situémonos en Mera, Ayuntamiento de Oleiros. Según llegamos desde A Coruña, una vez pasada visualmente la playa principal, giramos hacia la izquierda para por sinuosas carreteras comarcales dirigirnos hacia... Donde?¿

Llegamos. A lo lejos se ve una fortaleza militar de la que sólo se conservan sus ruinas albergarían balas, cañones y violencia. Ahora sus cascotes sirven de alojo para salitre, rugir de olas, diana de gaviotas y, sobre todo, un silencio y vistas que te transportan a otra época. Es O Seixo Branco.



Desde aquí contemplaremos una maravillosa vista de “A Pedra da Marola”. Los dichos populares dicen que: “Quen pasou A Marola, pasou a mar toda”, por sus corrientes y la bravura del mar que la rodean. Podemos a su vez contemplar el cabo Prior, la ría de Ares, el faro de Mera, la ciudad de A Coruña y el mar en toda su magnitud. El nombre de este lugar se debe a una gran veta de cuarzo blanco ("seixo branco" en gallego) que sale aquí a la superficie y se ve incluso desde A Coruña.

Paseando por este lugar es muy fácil detenerse para contemplar el trabajo del mar sobre "as furnas". Esa mezcla de rugir del mar, el viento azotando la zona, los bastos prados amarillentos poblados de la flor del tojo, detienen el tiempo. La vista se fija el horizonte, y sólo quieres soñar y soñar...



Piña estuvo por aquí muy a gusto, dejando volar sus melenas. Pzz no se separó de ella, disfrutándola.





Tras el paso fuimos hasta Santa Cruz, donde nos metimos un ligero refrigerio entre pecho y espalda.



Y yo hice las últimas fotos de la tarde :)



Todas las fotos en este enlace:
Sábado por "O Seixo Branco" y "Sta Cruz"


2 comentarios:

Bixo dijo...

Bonito mi pueblo, verdad? Ya lo dice una canción que canta la coral: "Mera es bonita y hermosa como el color de una rosa, y su encanto sin igual" jeje. Espero que os hay gustado. Por cierto, muy buenas fotos. Un saludo!

soYo dijo...

Ey Bixo! Creo que no te conozco (o sí y entonces he metido la pata, pero como lo reconozco reduzco mínimamente lo mal que quedo) pero ya me caes bien :)

Gracias por tu comentario!

No ha encantado la zona, para estar horas y horas recorriéndola, parándote en cada roca, observando cada recoveco.