El Trueno Azul



Hace nada y menos salió en la típica conversación chorras de messenger, y lo siento, no me pude resistir a dejar patente de nuevo mi a amor por las series de los ´80. Carentes de rubias adolescentes multimillonarias o bailes de pasillo dejaban volar nuestra imaginación con las fantasías de lo imposible, con la caza del malo y el preservar del bien a costa de los sacrificios de los protas!


Televisión Española adquirió los derechos de “El Trueno Azul” que ya se había emitido en Estados Unidos en 1984 y que emitió entre el 23 de diciembre de 1986 y el 6 de enero de 1986 de lunes a viernes en la sobremesa.

Con el título original “Blue Thunder”, la cadena norteamericana ABC lanzaba a la pequeña pantalla la secuela de la conocida película del mismo nombre que esta serie, que en 1982 cosechara un buen éxito de taquilla. Se preparó una primera temporada con once episodios pero nunca se llegó a realizar una segunda dado que fue cancelada sin dar ninguna explicación aparente.

Cada capítulo tenía 45 minutos de duración y estaba protagonizado por el teniente Frank Chaney, un policía con una forma de trabajar muy poco ortodoxa pero que al final resultaba efectiva. Le nombraron piloto del Trueno Azul, un moderno helicóptero de asalto que estaba dotado de la más moderna tecnología y que hacía las delicias de todos los espectadores.



Podía ver a través de las paredes, tenía una velocidad endiablada, podía grabar sonidos de frecuencias ultra bajas y volar en modo silencioso. En cada vuelo era acompañado por un compañero novato apodado “Jafo Wonderlove” y el resto del equipo era completado por Bubba y Ski que iban por superficie en una moderna furgoneta como apoyo al Trueno Azul.

Sobra decir que la serie estaba repleta de acción, disparos, explosiones y unas tramas argumentales quizá poco trabajadas, pero usaban una fórmula “beat ‘em’ up” que siempre ha funcionado en la pequeña pantalla y que lograron entretener, al menos durante poco más de una semana, a gran parte del público de aquella época.

Nosotros nos quedaremos sin saber qué ocurrió para que nunca se llegase a hacer la segunda temporada, pero con lo que si nos quedaremos será con la edición de esta serie en DVD que podremos encontrar en tiendas especializadas.

Info de www.nostalgia80.com

2 comentarios:

Mamicari y Papicari dijo...

Esta serie pasó casi desapercibida por la "tele", sin embargo a mi me gustaba bastante. Era como un "coche fantástico" pero por los aires. Molaba el helicóptero!

technology dijo...

gucci purse
cheap gucci
cheap gucci
gucci wallets
prada