¿Está prohibido el cartel de "se vende coche"?


De vez en cuando (y más ahora, con la crisis) surge la pregunta: ¿Está prohibido poner un cartel de “se vende” en el coche? Y detrás de las batallitas que cada uno pueda contar, lo cierto es que la respuesta es ambigua. Depende. En primer lugar, depende de si el vehículo se encuentra circulando o estacionado. Si es el primer caso, está prohibido y es sancionable ponerle cartelitos en las lunas porque quita visibilidad. Se podría interpretar como infracción grave, de las de 200 euros. 

¿Y si el cartel se exhibe sólo cuando el vehículo está estacionado? Pues nuevamente depende. Depende del municipio. Los hay que equiparan este tipo de anuncio a un mercado ambulante y para evitar abusos sancionan esta práctica. Y los hay que no se han dado por enterados… todavía. Lo cierto es que cada vez son más los ayuntamientos que no toleran estas cosas. 

Conseguir una lista de los municipios que sancionan el “se vende” es una quimera, así que lo mejor es preguntar en cada caso si no queremos arriesgarnos a encontrarnos según qué papelito en respuesta al anuncio.

No hay comentarios: