Muesta de largo del Team Estrella Galicia 0,0 de moto3

Emilio Alzamora contemplaba orgulloso junto a Marc Márquez todo lo que ha crecido su pequeño 'imperio'. La fábrica de Monlau cumple 15 años y ayer pudo presumir de dos equipos, en el CEV-Buckler y el Mundial de Moto3 con varias de las grandes promesas a nivel mundial.

En el Mundial estarán Álex Rins y Miguel Oliveira. El primero es campeón de España de 125GP en 2011. "La semana que viene tenemos los entrenamientos oficiales en Jerez y ya estoy prácticamente recuperado de la lesión del hombro. Estoy al 80 por ciento, así que no me impedirá ir fuerte. Espero hacerlo lo mejor posible y adaptarme bien a la moto", dijo.

El portugués sí está a tope. "Tenemos un equipo con todos los medios para hacerlo bien, así que lo que toca ahora es trabajar mucho", comentó.

En el Nacional español la sensación es María Herrera. A sus 15 años promete pelear por todo en su debut. Junto a ella estarán Álex Márquez, hermano de Marc y subcampeón en 2011, y los italianos Pecco Bagnaia y Lorenzo Baldasarri.

Todos con el importante respaldo de tres potentes patrocinadores: Estrella de Galicia, Catalunya Caixa y Repsol. Además de dos compañeros técnicos de nivel: todos llevarán chasis de Suter y motor de Honda.

Marc Márquez no se quiso perder la presentación de los equipos de Monlau en el Mundial de Moto3 y el CEV-Buckler. El catalán, eso sí, no quiso ensombrecer a los jóvenes protagonistas.

El ilerdense reconoció que tiene más trabajo que otros pilotos en los test IRTA de la semana que viene en Jerez. "En Albacete me encontré muy bien. Estoy muy bien. Sé que va a costar recuperar la pretemporada perdida, pero espero hacerlo", admitió.

El de Cervera se atrevió a dar un consejo a su hermano y el resto de promesas de Moto3. "Los diría que aprovechen la oportunidad. Tienen mucho que aprender. Encima están en uno de los mejores equipos. Monlau es una pequeña gran familia donde si tienen sacrificio lo pueden lograr todo. Ahora suben muy rápido y si me despisto...", bromeó.

Marc hasta se emocionó al recordar una anécdota: "Cuando me dijeron que subía al Mundial saqué ilusión de todas partes".
 (Vía)

No hay comentarios: